jueves, julio 25Magazine

EL BALLET FOLCLÓRICO NACIONAL PRESENTA EL “NAZARENO” EN EL “GRAN TEATRO NACIONAL”

NAZARENO

El Ballet Folclórico Nacional rendirá homenaje al Cristo Moreno a través de su espectáculo el “Nazareno” en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Raúl Quispe Valdivia.

Las canciones que presentarán, nos regresarán a la Lima de antaño en dónde una sola expresión en dónde todas las culturas peruanas se juntaban para celebrar a la música afroperuana, el criollismo y la devoción por el señor de los milagros.

La primera presentación Cuadro Limeño que incluye una serie de presentaciones coreografias de vales, polcas y marineras. Y en cuanto a las estampas, la primera titulada «Los pregoneros» que eran los vendederos ambulantes de recorrían la ciudad.

DE INTERÉS: DETIENEN SUBASTA DE PINTURAS VIRREINALES ROBADAS DEL PERÚ EN 2012

Entre ellos, estaba el tamalero, el aguador, el bizcochero, el mantequero, la lechera, la picantera, quienes, a voz en cuello, ofrecían sus productos. Sus presencias en las calles completaban el paisaje social limeño.

Por otro lado, está el «Cuadro afrodescendiente», que representa la identidad cultural incluyendo temas como el “Toromata”, “Festejo”, “las lavanderas” y la estampa “Pleito de callejones” que es una evocación limeña.

El espectáculo principal es el cuadro “Religiosidad”, que va dedicado al señor de los milagros. Todos estos temas y espectáculos se presentarán en el Gran Teatro Nacional, San Borja, los días 27,28, 29 y 31 de octubre a las 8:00 p.m.