viernes, julio 19Magazine

PRESIDENTA DINA BOLUARTE IMPULSA LA LLEGADA DEL GAS NATURAL A MÁS DE 12,000 HOGARES EN EL SUR DEL PAÍS

GAS NATURAL

La presidenta Dina Boluarte lideró la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional y de encargo entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y ProInversión, para la distribución de gas natural por ductos en la Concesión Sur Oeste en Arequipa, Moquegua y Tacna. Este proyecto, bajo una modalidad de Asociación Público-Privada autofinanciada, busca reactivar la economía y cerrar brechas históricas.

En la primera etapa, se espera construir 150 kilómetros de infraestructura para proporcionar acceso a más de 12,000 hogares, además de implementar el programa Bonogas para apoyar económicamente a las familias.

DE INTERÉS: ENCARGAN A PETROPERÚ LA DISTRIBUCIÓN DEL GAS NATURAL EN AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA

Este hito forma parte de la iniciativa estatal para construir 1,000 kilómetros de redes de gas natural en beneficio de 180 000 familias en Lima, Ica, Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua, generando un impacto positivo en la economía de los hogares y contribuyendo a la reactivación económica del país.

La presidenta Boluarte destacó el compromiso de su gobierno de masificar el uso del gas natural, considerándolo un derecho para todos los peruanos y proyectando su expansión en diversas áreas para el año 2026.»