
Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), ha llamado a realizar una auditoría de los lingotes de oro que se encuentran en una bóveda en la base militar Fort Knox, en el estado de Kentucky. La solicitud del empresario es para asegurarse de que el depósito aún permanece intacto, puesto que, según datos de la Casa de la Moneda, allí se encuentra «aproximadamente la mitad del oro almacenado por el Tesoro» del país.
¿Sin auditorías anuales?
El pasado fin de semana desde la cuenta del blog financiero Zero Hedge en X sugirieron a Musk «echar un vistazo al interior de Fort Knox para asegurarse de que las 4.580 toneladas de oro estadounidense están allí», porque «la última vez que alguien miró [allí] fue hace 50 años, en 1974».
En respuesta, Musk cuestionó si la reserva de oro en Fort Knox «se revisa por lo menos una vez al año». Desde Zero Hedge le contestaron que «debería ser así, pero no lo es».
Por su parte, el senador republicano de Kentucky, Rand Paul, también aseguró que no se realizan auditorías anuales de esta reserva de oro y llamó a realizar una.
DE INTERÉS: HALLAN UN ENORME YACIMIENTO DE ORO EN CHINA
Acceso limitado
Mientras que este lunes el jefe de DOGE compartió una publicación del republicano Mike Lee, quien en repetidas ocasiones se había quejado porque le negaron el acceso a Fort Knox, a pesar de ser un senador que, según sus palabras, va a «bases militares todo el tiempo».
«¡Ese oro es propiedad del público estadounidense! Queremos saber si todavía está allí», insistió. Posteriormente, el multimillonario publicó un meme, acompañándolo con la inscripción «buscando el oro en Fort Knox». «¡Espero que todavía esté allí!», concluyó.