martes, julio 23Magazine

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CHAPI RECIBIRÁ A MILES DE PEREGRINOS EN SU FIESTA

Chapi

Cada 1 de mayo la Iglesia en Arequipa se viste de fiesta para celebrar a nuestra Mamita de Chapi. La afluencia de peregrinos que, desde Arequipa y otras partes de nuestro país e incluso fieles del extranjero, llegan al Santuario ubicado en el distrito de Polobaya es cada vez mayor. Por eso, el Arzobispado de Arequipa y diversas entidades del Estado y la sociedad civil vienen trabajando en forma conjunta para que la peregrinación se desarrolle del mejor modo posible.

Como es usual, los visitantes comenzarán a llegar el 30 de abril en la mañana para acompañar a nuestra Madre y participar en la Misa de bienvenida a los peregrinos, que será a las 3 p.m., o en la Misa que se celebrará a las 8:30 a.m., 10:30 a.m., 12 m. y 7 p.m. El Santo Rosario se rezará a las 8 p.m. y la Misa de vísperas será a las 9 p.m. También habrá bautizos, confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. La serenata a la Virgen será a las 11 p.m., y a la medianoche cantaremos las mañanitas a nuestra Madre.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa de fiesta el 1 de mayo a las 11 a.m., acompañado por su Obispo Auxiliar Mons. Raúl Chau Quispe, el P. Zacarías Kumaramangalam CMI, Rector del Santuario, sus vicarios generales y sacerdotes de la Arquidiócesis que llegarán al Santuario para asistir las necesidades de los fieles. Asimismo, habrá Misa a las 00:30 a.m., 5 a.m., 7 a.m. y 9:30 a.m. La Misa de despedida se oficiará a las 3 p.m. y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo será a las 4:30 p.m.

DE INTERÉS: CAJA AREQUIPA LANZA LIBRO PARA ENALTECER HISTORIAS DE EMPRENDEDORES EN EL PERÚ

De esta manera comenzamos el mes de mayo que la Iglesia en todo el mundo dedica de modo especial a la Virgen María, en medio de la devoción y la alegría que se unen en una de las celebraciones religiosas más concurridas en todo el Perú.

Charcani y Chapi Chico

Por su parte, en el denominado Santuario de Chapi – Charcani se ha elaborado un programa que permitirá que, desde el 28 de abril, los fieles veneren la imagen de la Virgen en el distrito de Cayma y en la gruta que la alberga. Así, el domingo 28, la Virgen estará en la parroquia “Santísima Cruz” en Acequia Alta, la Misa será a las 8 a.m., y a las 9 a.m. iniciará la peregrinación por el distrito, retornando a la gruta del Santuario a la 1 p.m. La Misa de vísperas en Charcani será el martes 30 a las 8 p.m., y el miércoles 1 habrá Misa cada hora, desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m. La Misa de fiesta será a las 12 m. y la procesión a las 3 p.m.

Mientras que en la parroquia “Nuestra Señora de Chapi”, ubicada en el distrito de Miraflores, el rezo de la novena continua hasta el lunes 29 con el rezo del Santo Rosario a las 6 p.m. y la Misa a las 7 p.m. Se ha previsto también que el 28 de abril, la Virgen recorra la jurisdicción en una procesión móvil, tras su salida de la parroquia prevista para las 7:30 a.m. y el inicio de la procesión a las 9 a.m. La celebración de la Misa de vísperas el 30 será a las 7 p.m., y el 1 de mayo la Misa se celebrará cada hora, desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. Finalmente, la Misa de fiesta será a las 11 a.m. y la procesión a las 3 p.m.