
Concesionaria Vial del Centro,conformada por Casa y Administración e Hidalgo e Hidalgo, se adjudicó la buena pro del proyecto carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, al imponerse sobre el otro postor calificado Sacyr Concesiones S. L.
El proyecto, que adjudicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), es una infraestructura vial de 965 kilómetros.
Esta iniciativa beneficiará directamente a 1.6 millones de peruanos de las regiones Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac.
El proyecto tiene una inversión total estimada en 1,582 millones de dólares y su ejecución permitirá rehabilitar, construir, mejorar y mantener la vía por un período de 25 años, garantizando la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura.
DE INTERÉS: CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA INTERESA A 13 EMPRESAS
Detalles
Las principales acciones previstas son la rehabilitación y mejoramiento de 148 kilómetros entre el desvío de Pampas-Izcuchaca-Mayocc, la construcción del Evitamiento San Clemente, en Ica (5 kilómetros), el mantenimiento periódico inicial en 752 kilómetros, desde Mayocc hasta Ayacucho, puente Sahuinto y desvío Pisco-Huaytará-Ayacucho, y la operación y mantenimiento integral del corredor.
El Estado impulsa una carretera estratégica que potenciará la competitividad del país, articulará territorios y abrirá nuevas rutas para el desarrollo social y económico de la Sierra Central y Sur.
Al respecto, el titular del MTC, César Sandoval, afirmó que la adjudicación del proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 es un acontecimiento histórico, no es solo una vía, sino también un camino hacia el desarrollo, la integración y la esperanza de diversas localidades.
