
Integratel Perú, que opera con la marca Movistar, continúa avanzando en la modernización de su red móvil para mejorar la experiencia de sus clientes. En Arequipa ha renovado 138 estaciones base celular, lo que permite que el 70% del tráfico móvil de la ciudad ya pase por esta red.
Esta nueva red permite mayores velocidades de descarga, mejor cobertura y mayor capacidad de tráfico, además de facilitar la conexión simultánea de más usuarios y dispositivos sin afectar la calidad del servicio.
Los trabajos de renovación de la red móvil Movistar se han venido realizando en dieciséis distritos de la ciudad de Arequipa, entre los que destacan el Centro Histórico, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, entre otros.
La modernización de la red móvil en Arequipa forma parte de un plan nacional que ya renovó más de 1,800 estaciones base y continuará con fuerza en 2026-2027. La incorporación de tecnologías de última generación mejora la eficiencia de la red, optimiza el uso del espectro y deja lista la infraestructura para el despliegue futuro de 5G.
