Una fuerte lluvia de críticas le cayó encima al vocalista y fundador de la banda de rock alternativo, Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien se hizo tendencia en los últimos días por haber destrozado un peluche que le regalaron sus fans al finalizar un concierto en Bélgica.
Aunque la reacción al regalo fue sorprendente y tildada de grosera, la controversia fue más allá de romper un regalo. El peluche en forma de el ‘Doctor Simi’, un muñeco que se ha convertido en una figura muy reconocido por los mexicanos, y se ha vuelto una tradición arrojarle estos peluches al escenario en los conciertos de grandes artistas. Algunos de quienes lo han recibido han sido Coldplay, Gorillaz, Maroon 5, Rosalía, etc.
DE INTERÉS: CONOZCA EL LISTADO DE LOS ARTISTAS NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY 2022
El muñeco que es la imagen de una farmacéutica nacional se ha ganado el cariño de los mexicanos hasta convertirse en un símbolo de su cultura. Sin embargo, en Albarrán generó un resentimiento contra dicho elemento y su reacción fue controversial.
“Muchas gracias, el detalle es muy bonito pero la verdad es que odio al Dr. Simi. Perdón, eh, muchas gracias, muchas gracias… querían sangre… Para sacar un poco de odio, la verdad, no se lo pude hacer a la reina, pero sí se lo pude hacer al Dr. Simi”, fueron las palabras del vocalista de Café Tacvba.
Esto ocurrió en el cierre del concierto de Café Tacvba en Bélgica, Rubén Albarrán le arrancó la cabeza a un peluche del Dr. Simi, la verdad ya se deben de terminar este tipo de "artistas" egolatras, pedantes y mal agradecidos.
— 𝔊𝔬𝔱𝔥𝔦𝔠 ® (@_MistWolf_) September 14, 2022
Su nivel de violencia es alarmante para un concierto. pic.twitter.com/kcZKSDI0JW
Aunque pareciera que el enojo de los fans fue por su ‘grosería’ al recibir un regalo, la polémica trasciende más allá. Estos peluches son elaborados a mano por personas que tienen alguna discapacidad, y es uno de los proyectos más conocidos por los ciudadanos de inclusión social donde trabajan al menos 400 personas con ceguera parcial, discapacidad motriz, entre otras.
A pesar de las críticas, Albarrán sostuvo su posición y compartió comentarios de apoyo de algunos fans como: “Yo hubiese hecho lo mismo”. “Admiración total”. “Te amo, gracias por recordar que no es gracioso aventar dr. Simi al escenario” o “rub.albarran es conocido por su profunda ideología y sentimientos hacia la Pachamama y la descolonización… Un Dr. Simi representa toda esta ondita enfermiza de las farmacéuticas”.