lunes, julio 22Magazine

CAJA AREQUIPA ES EL TOP 5 DEL SECTOR BANCARIO EN EL RANKING MERCO TALENTO 2024

Caja Arequipa

En su undécima edición en el Perú, el ranking Merco Talento 2024 presentó los resultados de encuestas aplicadas a once fuentes de información, destacando a las 100 empresas líderes en atracción y retención de talento en el país. Caja Arequipa se encuentra entre las 30 primeras empresas en el ranking general, y por cuarto año consecutivo está entre las cinco primeras empresas en gestión, atracción y retención de talento del sector bancario.

“Somos un equipo de más de cinco mil colaboradores a nivel nacional quienes, bajo nuestro lema de Personas sirviendo a personas, con responsabilidad y compromiso, llevamos adelante nuestra labor de transformar vidas. Nuestra cultura de servicio y agradecimiento es el pilar fundamental para motivar al equipo sobre nuestro propósito de trascender. Los resultados de esta cultura se ven reflejados en el reconocimiento y posición que nos ubica Merco Talento 2024, el cual nos llena de orgullo” indicó Marco Lúcar Berninzon, gerente central de Administración y Operaciones de Caja Arequipa.

Iniciativas que atraen el talento
Hoy el capital humano busca formar parte de empresas que nutran e impulsen su desarrollo profesional. La capacitación y política de ascensos son iniciativas que impulsa Caja Arequipa sobre todo en su fuerza comercial de más de cuatro mil personas. A la fecha, el 27% de sus colaboradores asciende cada año y en el 2023 se brindaron más de 440 mil horas de capacitación. “El 90% de los colaboradores son formados y capacitados en Caja Arequipa donde tenemos un fuerte enfoque en la promoción interna” afirma Marco Lúcar.
A su vez, el desarrollo de innovación y herramientas para los colaboradores es una tarea importante. Caja Arequipa ha implementado soluciones digitales que ayudan a los equipos, en especial a los analistas de crédito quienes salen al campo, a mantenerlos conectados y brindar soluciones de crédito en tiempo real a los clientes desde aplicativos celulares haciendo más eficientes la gestión del tiempo y logro de resultados.
“La motivación y reafirmación de trabajar bajo un propósito social y una cultura de servicio acompañado de un programa de reconocimiento son elementos que nos han permitido tener alta consideración en el mercado del talento humano” señala Lúcar. Al respecto, Caja Arequipa cuenta con espacios de aprendizaje como Caja Kai, programa que promueve la cultura de servicio. El innovador programa ha sido finalista en los concursos mundiales Customer Centricity World Series 2024 (Dubai) y Premios DEC 2024 (España) en las categorías Cultura Centrado en el Servicio y Mejor Experiencia del Empleado, respectivamente.