lunes, julio 22Magazine

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL «PROGRAMA JOVEN EMPRENDE» QUE BENEFICIARÁ A 100 COLEGIOS DE AREQUIPA

Joven Emprende

Uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Arequipa es identificar, valorar y promover la vocación y el espíritu emprendedor de la población escolar. Es por eso que a través de la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes se complace anunciar el «Programa Joven Emprende».

Dicha actividad está dirigida a los (as) estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de las instituciones educativas que forman parte de la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Sur (UGEL Sur) y la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Norte (UGEL Norte).

Las entidades aliadas que darán realce a nuestra labor son la “Incubadora de empresas Innicia” de la Universidad Católica de Santa María, cuyo representante es el Mg. José Huerta Delgado; la Caja Municipal de Arequipa, la empresa de radio difusión Quatro Televisión, la Agencia de Marketing Ruways cuya cabeza es Ronald Rossemel Mendoza. Asimismo, con el apoyo de la empresa Layconsa y la Academia Bryce.

La coordinadora del «Programa Joven Emprende» es la Lic. Helen Apaza Mogrovejo, quién, en conferencia de prensa, explicó que los (as) escolares deberán formar equipos de tres integrantes para presentar una idea o prototipo de emprendimiento que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad.

Una de las personalidades que será un factor de motivación es José Adolfo Quizocala Condori, reconocido como el banquero más joven del mundo, quien compartirá sus experiencias y conocimientos durante el desarrollo del programa.

EJECUCIÓN DE INVERSIONES DE SEDAPAR ALCANZA EL 20 % DE SUS FONDOS RECAUDADOS POR TARIFAS

Serán 100 las instituciones educativas beneficiadas con el «Programa Joven Emprende». Cada equipo contará con un mentor que será el encargado de guiar y apoyar en las jornadas que se llevarán a cabo los sábados (9:00 horas a 11:30 horas) en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María.

Es válido resaltar que contaremos con el apoyo de 17 gestores voluntarios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, cuyo esfuerzo nos ayudará a materializar los objetivos del “Programa Joven Emprende”.

El Subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Dr. Alex Bellido Reyes, felicitó y ponderó dicha actividad. «Será una experiencia enriquecedora y productiva para el crecimiento académico y personal de los nuestros (as) escolares. Tengo la seguridad que esta labor nos dará muchos frutos».

Similares palabras tuvo el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Ismael Samos Rivera, que resalta la venta de crecimiento que se abre de par en par a los estudiantes. «Son estas las oportunidades que nos permitirán contar a futuro con ciudadanos con liderazgo».