jueves, julio 25Magazine

MUJERES EMPRENDEDORAS DE YURA SE CAPACITAN CON PROGRAMA DREAMBUILDER

DreamBuilder

Con el propósito de empoderar a las mujeres yureñas, la Municipalidad Distrital de Yura y Sociedad Minera Cerro Verde firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para impulsar el Programa DreamBuilder, en los distintos mercados del distrito. Posteriormente, capacitarán a las socias que se encargan de las ollas comunes y luego a los demás emprendedores de Yura.

Actualmente, son más de 15 las mujeres del distrito que están aprendiendo los contenidos gratuitos de DreamBuilder, a través de una enseñanza lúdica, que incluye por ejemplo la explicación de algunos contenidos a través de una telenovela.  Asimismo, las participantes podrán conocer las funciones básicas de una computadora con la finalidad de garantizar el desarrollo de sus habilidades en el programa.

En la ceremonia, el alcalde Sr. Néstor Chicaña Nina destacó que en Yura existen mujeres trabajadoras y emprendedoras y con la capacitación de DreamBuilder se preparan para formar sus propios negocios y así apoyar en la economía de sus hogares.

DE INTERÉS : ISM ADQUIERE MARCAS DE GASEOSAS DE SOCOSANI Y CONSOLIDA SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN EL SUR DEL PAÍS

DreamBuilder es un programa que permite la capacitación y el entrenamiento gratuito de mujeres emprendedoras a través de la enseñanza de 12 cursos relacionados con la gestión de negocios (Investigación de mercados, Marketing, Recursos Humanos, Mercadotecnia, entre otros). Al finalizar, cada participante contará con un Plan de Negocios y un certificado oficial a nombre de ThunderBird School of Global Management, una de las mejores Escuelas de Negocios del mundo, perteneciente a la Universidad de Arizona (EEUU).

Los cursos de DreamBuilder son online, por lo que las participantes pueden acceder al programa desde cualquier computadora conectada a Internet, y de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. También existen versiones offline del programa.