jueves, julio 18Magazine

REUNIONES DEL FORO DE APEC SERÁN DESCENTRALIZADAS

APEC Perú 2024

Como una demostración del compromiso descentralista del Gobierno, la presidenta Dina Boluarte anunció que el foro de APEC Perú 2024, que se llevará a cabo en nuestro país, tendrá como sedes de sus reuniones a Lima, Cusco, Trujillo, Ucayali y Arequipa.

La Mandataria explicó que Trujillo será sede de la Semana de la Seguridad Alimentaria y de la Reunión de Ministros de Agricultura, mientras que en Arequipa se efectuará la sesión conjunta entre los ministros de la Mujer y de Comercio para evaluar medidas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres en el comercio exterior.

En tanto, Urubamba, en el Cusco, acogerá a los ministros de Turismo de las 21 economías del Asia-Pacífico, y en Ucayali se llevarán a cabo las reuniones de ministros y del grupo de trabajo referido a las pequeñas y medianas empresas.

DE INTERÉS: APEC 2024 REAFIRMARÁ EL LIDERAZGO DEL PERÚ

“Finalmente, tendremos como última sede a nuestra capital, Lima, ciudad de los emprendedores y motor del país, que albergará no solo las reuniones de los equipos que son parte de APEC, sino que también acogerá la semana de líderes económicos de este mecanismo, en noviembre del 2024”, afirmó.

Recalcó, además, que se impulsará la iniciativa APEC Ciudadano Perú 2024, con el fin de acercar los beneficios del foro a la ciudadanía; y se incorporará en la agenda del mecanismo temas relacionados con las necesidades de la población, sobre todo la más vulnerable, promoviendo el comercio, la inversión, la innovación y el crecimiento sostenible.

La Jefa del Estado destacó también que asumir la presidencia del foro de APEC, en el 2024, es para el Perú una clara señal del reconocimiento de nuestro país como un socio confiable por parte de las economías del Asia-Pacífico, y será fundamental para su proyección en dicha región.

“Por tercera vez volveremos a ser anfitriones de una reunión que concentrará la mirada del mundo en nuestra patria […] El éxito de APEC es un esfuerzo nacional que requiere de la participación de todos. El Perú espera con los brazos abiertos a los ilustres visitantes de las economías que integran el Asia-Pacífico”, puntualizó.