lunes, julio 22Magazine

PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY A PUNTO DE INICIAR LA ETAPA DE EXPLORACIÓN

MICHIQUILLAY

“Ya estamos empezando la etapa de exploración en Michiquillay. Tenemos como meta perforar 70 mil metros con más de 140 plataformas para hacer una evaluación de los recursos minerales”, refirió Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas, Tesorero y CFO de Southern Copper Corporation (SCCO).

Sostuvo que estos trabajos de perforación diamantina ayudarán a entender cómo se comporta el depósito y luego, proponer un programa de inversiones a largo plazo. Además, ver qué tecnologías ayudarán a sacar adelante el proyecto minero ubicado en Cajamarca.

El proyecto tiene un plan de inversión 2400 millones de dólares para producir 240 mil toneladas de cobre. Además, estiman ingresos por 1500 millones de dólares. “En cinco años esperamos que la inversión sea recuperada”, dijo.

El ejecutivo participó en la conferencia “Riqueza mineral del Perú y Latinoamérica. Principales proyectos en Perú y Ecuador”, en PERUMIN 35.

DE INTERÉS: ANTOFAGASTA MINERALS PROYECTA ESTUDIOS DE EXPLORACIÓN EN PERÚ, REVELA PRESIDENTE IVÁN ARRIAGADA

Durante su intervención en la Cumbre Minera, reveló que Michiquillay mantiene el Fondo Social Michiquillay que tiene como finalidad la promoción del desarrollo de las comunidades del área de influencia del proyecto.

“A la fecha se han ejecutado 65 proyectos de inversión de tipo social en la zona. “Se han ejecutado 167 millones de dólares y quedan 101 millones más, además tenemos una buena cartera de proyectos”, precisó.

Se han ejecutado productos relacionados a salud y lucha contra el covid- 19, educación -con el que se ha dado becas de estudios-, infraestructura, y desarrollo productivo.

En los años siguiente, recibirá más recursos ya que cuando Michiquillay entre en operaciones, el 3% de las ventas van a ir como aporte a dicho fondo.

Además, la compañía ha hecho esfuerzos para reforzar administrativamente el fondo para que tenga un mayor nivel de ejecución y de calidad de proyectos, y, así, se ha mejorado cinco veces la ejecución de estos recursos en beneficio de las comunidades