jueves, julio 25Magazine

MISS PERÚ INCLUIRÁ POR PRIMERA VEZ A UNA MISS CURVY PERÚ

miss curvy

El certamen de belleza nacional, Miss Perú, en su edición 2024 nos trae diversas novedades, entre ellas la eliminación del límite de edad fijada en 28 años para ediciones anteriores y la inclusión de la ganadora del Miss Curvy Perú.

Nayaj Gámez es el nombre de la representante peruana del Miss Curvy 2024. Este concurso es nuevo en el mundo de la belleza, pues en el 2021 escogieron a su primera ganadora. Gámez fue designada en 2021 como Miss Plus Size Universe Perú, y este 2024, ingresó a competir en el Miss Perú, como la candidata curvy.

DE INTERÉS: EXORBITANTES COSTOS DE LAS ENTRADAS A LA FINAL DEL MISS PERÚ 2024

Con 32 años, Gámez es bachiller en Ingeniería Ambiental, sin embargo, la vida la llevó a los concursos de belleza y en 2021 compitió por la corona del Miss Plus Size Universe Perú, donde resultó ganadora de entre más de 20 mujeres peruanas. Gámez también es mamá, por lo que este año no tiene impedimento en concursar por un lugar en el top en el Miss Perú 2024.

Recordemos que no es la primera vez que el certamen de belleza opta por tener en sus filas a una participante plus size. En 2016, Mirella Paz fue impulsada por Jessica Newton para competir por la corona nacional junto con Valeria Piazza, Janick Maceta y Prissila Howard. A pesar de no resultar ganadora, Mirella consiguió una distinción por valentía, al ser la primera concursante plus size en dicho concurso.