lunes, julio 22Magazine

CANCILLER INVOCA AL CONGRESO A RECONSIDERAR VOTO PARA EFECTUAR ASAMBLEA DE OEA EN LIMA

OEA

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, invocó hoy al Congreso a reconsiderar la votación efectuada en la víspera que rechazó el acuerdo suscrito con la Organización de Estados Americanos (OEA) para la realización de las 52° Asamblea General en Lima.

«Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima. Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú», manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, precisó que las facilidades que solicita el organismo internacional «son únicamente para esta Asamblea, sin generar obligaciones internacionales a futuro».

En una siguiente publicación, el canciller manifiesta a través de unas fotos lo referente al denominado baño neutro, mostrando que se trata de aquel que está destinado, para hombre, mujer o una persona con discapacidad.

DE INTERÉS: INSEGURIDAD ALIMENTARIA AMENAZA A LATINOAMÉRICA

Como se recuerda, en la sesión del pleno de ayer fue rechazado el proyecto de resolución legislativa 2548 que propone aprobar el acuerdo entre el gobierno de Perú y la secretaría general de la OEA, relativo a la celebración del quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General, por el pedido de garantizar un baño neutro para asistentes al evento.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, (FP) cuestionó un anexo del documento sobre el uso de baños, en el cual señala que el Gobierno peruano debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la Asamblea General, «debiendo proporcionar, además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro».

Sostuvo que el anexo referido al uso de baños durante el evento internacional es totalmente innecesario y debe ser borrado del documento de 199 páginas.