La serie inspirada en el asesino serial Jeffrey Dahmer ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo. Para muchos, incluyendo los familiares de algunas de las víctimas de este sujeto, la cinta es una falta de respeto que revictimiza, pero para otros, es uno de los contenidos más exitosos de Netflix en los últimos años.
Dahmer fue un hombre que asesinó a 17 personas, las torturó y conservó sus cuerpos hasta que fue atrapado por las autoridades. Las búsquedas de usuarios en internet sobre este sujeto se han incrementado, pero llama la atención que objetos que pertenecieron a este criminal, están siendo subastados por exorbitantes sumas de dinero.
DE INTERÉS: NETFLIX ESTRENA PRIMER AVANCE DEL REBOOT DE LOS TELETUBBIES
Es el caso de las gafas de Jeffrey Dahmer, uno de los objetos más relevantes de este asesino. Taylor James, encargado de dirigir la asociación de coleccionables de Culto en Vancouver, Canadá, tiene en su poder varios artículos de Dahmer que consiguió por una persona que trabajó con el padre del criminal. Por sus lentes ofreció 150.000 dólares, también tiene en su poder una biblia, cubiertos, cartas, fotos familiares y documentos personales del asesino.
Estos objetos se han valorizado tras el lanzamiento de la serie, porque en uno de sus diez capítulos explica la infancia del asesino serial, y habla de dichos objetos y su relación con ellos.
La revista TMZ habló con James, que contó algunos detalles de la subasta. Según el dueño de la tienda, los bienes de Dahmer han estado a la venta durante mucho tiempo, y pocas personas se habían interesado en ellos; sin embargo, desde que la serie comenzó a tener tanto éxito, esta situación cambió.
El dueño de la tienda afirma que no son las primeras gafas de Dahmer que se venden. Hace un tiempo un comprador privado adquirió otro par que también pertenecieron al criminal, James señaló que fue una persona de “alto perfil”, aunque no reveló cuanto pagó por el artículo.