jueves, julio 25Magazine

¡ATENCIÓN, ESCOLARES! HASTA ESTE DOMINGO PUEDES ENVIAR TUS CUENTOS AL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS”

Letras Viajeras

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de los colegios públicos y privados tienen hasta el próximo domingo 6 de noviembre para enviar sus cuentos y participar en el concurso nacional “Letras Viajeras”, mediante el cual el Gobierno busca al mejor niño cuentista de turismo de todo el Perú.Así sostuvo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que lanzó una invitación a los escolares para no dejar pasar esta oportunidad y escribir un cuento en torno al conocimiento de los atractivos turísticos de su localidad o región, teniendo en cuenta situaciones que resalten la práctica de valores, como buenos viajeros y anfitriones. En la web www.letrasviajeras.pe Ingrese aquí se pueden conocer las bases, realizar las inscripciones y el envío de cuentos. Una vez recibidos, un equipo de destacados de jurados realiza la evaluación. La última semana de noviembre se celebrará la ceremonia de premiación, trasladando a Lima a los niños ganadores de regiones, con los gastos cubiertos.  

El ganador de “Letras Viajeras” recibirá diversos premios, entre ellos, una laptop, una bicicleta, un trofeo, diploma, entre otros. El segundo y el tercer lugar también recibirán premios como una tableta, un celular, bicicletas, trofeos y diplomas respectivamente.

DE INTERÉS: MAESTROS DE AREQUIPA APRENDIERON NUEVAS METODOLOGÍAS BASADAS EN GAMIFICACIÓN

Requisitos para participar

– Cada participante podrá presentar un (1) solo cuento.

– Los cuentos deben ser inéditos, originales y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber ayudado en un concurso anterior.

– Cada participante podrá contar con la asesoría de un profesor para la redacción del cuento.

– La extensión de la obra es de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) páginas y el formato de presentación es en hoja A4, espacio de 1.5 líneas, letra Arial tamaño 11. Guardado en formato PDF o imagen.

– También puedes participar con un cuento escrito a mano guardado como un archivo de imagen (fotografía o escaneado).

– Se pueden incluir dibujos, hechos a mano, ya que el presente concurso busca resaltar tanto las habilidades de redacción del participante como su creatividad e imaginación. Las obras presentadas que no respetan las bases no serán evaluadas y, por consiguiente, descalificadas.

– Cabe indicar que el código de inscripción de cada participante será su número de DNI.

– Cualquier duda o consulta puede hacerse por medio de los correos electrónicos freyes@mincetur.gob.pe o lgomezm@mincetur.gob.pe o al teléfono (01) 513 6100 anexo 1574 / 1593. 

Los ganadores recientes

En las ediciones 2017, 2018 y 2019 del concurso “Letras Viajeras” se recibieron más de 4000 cuentos. Estos fueron escritos por niños de todas las regiones del país.

El ganador de la edición 2017 fue Sebas Bautista Cuayla (Moquegua). En el 2018, César Clavijo Díaz (La Libertad) logró el primer lugar del certamen y en el 2019 lo ganó Alonso Soria Chate (Lima).