
La Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, fundada y liderada por el tenor Juan Diego Flórez, comenzará una gira por Europa para mostrar su talento y madurez musical. La gira, que se realizará del 19 al 30 de septiembre, incluye cinco conciertos en Madrid, Barcelona, Viena, Ginebra y París, donde compartirán escenario con el destacado tenor peruano.
Este tour no solo representa la segunda visita de la orquesta a Europa, sino también una oportunidad para exhibir su evolución artística de los últimos años. Bajo la dirección de la colombiana Ana María Patiño, primera mujer directora-asistente de la Orquesta Suisse Romande, interpretarán un variado repertorio que combina piezas clásicas universales, contemporáneas y composiciones peruanas, con la participación de Flórez.
Entre los momentos destacados de la gira estará la presentación del nuevo álbum «Zarzuela», grabado por Flórez junto a la Orquesta y el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional de Lima. Esta producción, disponible en plataformas digitales, inaugura el sello discográfico Flórez Records.
DE INTERÉS: LANZAMIENTO DEL PROGRAMA HAY FESTIVAL AREQUIPA 2024
Conciertos
Los conciertos se realizarán en prestigiosos escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Palacio de la Música de Barcelona, el Konzerthaus de Viena, el Victoria Hall de Ginebra y la Filarmónica de París. La gira es también un reflejo del impacto social que Sinfonía por el Perú ha tenido en la vida de casi 30,000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, transformando sus vidas a través de la música.
Actualmente, más de 6,400 beneficiarios en 30 sedes de todo el país reciben una formación artística de alto nivel que no solo les brinda conocimientos musicales, sino también valores fundamentales como la disciplina, el respeto y el liderazgo. La Orquesta Juvenil está compuesta por los estudiantes más destacados, seleccionados a través de un riguroso proceso de formación.
Además, instituciones como la Universidad Nacional de Música y la Universidad San Ignacio de Loyola han brindado apoyo a los jóvenes talentos, becando a varios de ellos para que continúen sus estudios musicales de manera profesional.