jueves, julio 25Magazine

35 CURSOS GRATUITOS EN HABILIDADES DIGITALES PARA ESCOLARES, JÓVENES Y ADULTOS

cursos gratuitos

La Fundación Telefónica ofrece cursos gratuitos online para obtener las habilidades digitales que el actual mercado laboral demanda de un profesional. Son más de 35 materias en niveles avanzados y básicos, que podrán ser aprovechados, incluso, por estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

Los cursos no solo están destinados a profesionales que busquen una empresa donde laborar, también se dirigen a personas que quieran conocer más del mundo digital para emprender. “Desarrollamos cursos que promuevan las habilidades emprendedoras, de marketing digital y estrategias en redes sociales”, destacó Berenice Gonzalez, jefa del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica.

Asimismo, González indicó que los interesados podrán acceder a estas capacitaciones a través de la plataforma “Conecta Empleo”, donde encontrarán especialidades sobre analítica web, programación, contenidos digitales, nuevos negocios, videojuegos, Big Data, habilidades para el empleo, entre otros.

Es importante resaltar que estos cursos también pueden orientar a los escolares que aún no deciden qué carrera estudiar, ya que, de acuerdo con el Grupo Educación al Futuro, un 80% de ellos se encuentran en esta situación.

DE INTERÉS: HONOR RENUEVA PORTAFOLIO DE SMARTPHONES EN AREQUIPA

Incluso el Foro Económico Mundial proyecta al 2025 que los empleadores esperan que los profesionales con habilidades digitales se incrementen en un 13,5%. Los perfiles más requeridos serían los analistas y científicos de datos, especialistas en aprendizaje automático e ingenieros en robótica.

Casos de éxito
En 2022, el programa “Conecta Empleo” de Fundación Telefónica llegó a beneficiar a más de 250 MIL estudiantes de todo el Perú permitiéndoles aprender acerca de networking, marketing personal, marketing digital, gestión estratégica de redes sociales, entre otros cursos.

Entre los beneficiados se encuentra Reyna Morales (17 años), quien inició la carrera de obstetricia y piensa emprender a la par. “El curso que más llamó mi atención fue el de redes sociales para promover futuros emprendimientos, ya que tengo en mente crear una página web que brinde orientación para jóvenes sobre la sexualidad”.

Por su parte, Esthefano Velásquez (17 años), quien está por terminar sus estudios de inglés, indica que empleará sus conocimientos de gestión de redes sociales para apoyar a su madre en su negocio de disfraces y artesanías para eventos, abriendo redes para la marca.

Asimismo, Albanis Jiménez (17), venezolana residente en el país, tiene pensado emprender un proyecto con sus compañeros de curso. “Nos gustaría emprender en una iniciativa que ayude a las personas con discapacidad a mostrar su talento en las artes y promoverla en redes sociales”.

Así como estos estudiantes, más jóvenes y adultos podrán acceder a los nuevos cursos de Conecta Empleo, ingresando a AQUI, donde podrán inscribirse hasta el 8 de mayo de 2023 y obtener certificación gratuita al finalizar cada especialidad.