jueves, julio 25Magazine

DESPUES DE DOS AÑOS VUELVE FESTISABORES DE MANERA PRESENCIAL EN MAGNOPATA

Festisabores

FestiSabores se realizará del 29 al 31 de octubre en la explanada Magnopata (Yanahuara), con un ambiente amplio al aire libre que desea ser el lugar perfecto para juntar a las familias, amigos. Quienes disfrutarán de la mejor oferta Gastronómica local entre talleres para niños, un show artístico musical a cargo del talento arequipeño, zona de clases, sorteos, concursos y más.

FestiSabores es organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), asociación sin fines de lucro. Fundada el 20 de noviembre del 2006, con el fin de promover la riqueza gastronómica de Arequipa y promover la calidad en los restaurantes arequipeños.

Se inició en el año 2007, siendo el primer festival de esta índole organizado en el país y que ha servido de pauta para la organización de festivales gastronómicos en otras ciudades. Gracias al esfuerzo de AGAR, y el apoyo de diversas entidades públicas / privadas con el cariño de nuestros comensales locales, es que FestiSabores este año cumple 16 años compartiendo el sabor y calidad de siempre.

DE INTERÉS: CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE AREQUIPA OTORGA RECONOCIMIENTO AL IIMP 

FestiSabores, se organiza para integrar el sabor diverso y empeñoso que tiene Arequipa como gran potencia gastronómica llena de una singular historia y tradición. Un esfuerzo cotidiano que se inicia muy temprano con el trabajo de las manos de los agricultores, los productos que recorren las carreteras hasta llegar a los mercados y luego en los fogones para finalmente culminar en la mesa de los consumidores. De restaurantes, picanterías, pollerías, cevicherías, pastelerías o uno de tantos rincones populares de la ciudad. Es este vigor incansable el que hace que cualquier plato producido en Arequipa tenga un sabor diferente.

Este año después de dos ediciones virtuales, es que volvemos a realizar FestiSabores con el cariño y calidad de siempre, buscando un lugar acogedor al aire libre para poder disfrutar de un buen plato de comida acompañado de un gran show artístico.

CONCURSOS

Concurso de disfraces para mascotas

El 31 de octubre a las 11:00 am se llevará a cabo este divertido concurso, donde se premiará la originalidad y creatividad de estos de los disfraces.

Concurso de disfraces grupales

Otro entretenido concurso para promover la creatividad local, donde se premiará al mejor disfraz grupal, esto tendrá lugar el 31 de octubre a las 5:30 pm

SORTEOS Y PREMIOS

FestiSabores premiará a los comensales con canastas gracias a “ALNUSA”, donde los comensales N° 1, 50, 100, 300, 500 de cada día se les dará como regalo una canasta de Cereales ALNUSA.

Así mismo durante el festival tendremos el sorteo de diferentes premios como: “Tours”, “Canastas”, “Productos”, “Vales”, Etc.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Jarana Criolla

El 31 de octubre, se celebrará el Día de la Canción Criolla en FestiSabores, con un variado programa de música y shows con el mejor sabor criollo.

Los mejores artistas

FestiSabores estará amenizado por un espectacular elenco de artistas: “La Perika”, “Son Familia”, “Eonia”, “Austin”, “Show Criollo Ricardo Salazar”, “Los Miranda”, “T.N.T”, “Lundú”, “Cosa de Negros”, “Guaguancó”, “Monkis” y “Katana Funk”.

Danzas Culturales

Presentamos el, “Show de percusión de los Sagrados Corazones”, “Ballet Identidad Perú”, “Ballet Folclórico de la Municipalidad de Arequipa “y el “Ballet Folclórico Internacional”.

Para Niños

Los más pequeños se divertirán con: “El Show Encanto gracias a Diverti Kids” , “Show Infantil Sky Lu”, “Show Infantil gracias a Tuerquita Show”.

COLABORADORES

FestiSabores se realiza con el apoyo de diferentes empresas esta edición queremos agradecer a: “Y tú qué planes”, “Promperú”, “Cerveza Cusqueña”, “Caja Arequipa”, “Ideal”, “Sociedad Minera Cerro Verde”, “Agua Loa”, “Gaseosa Cool”, “Sol gas”, “Remasur”, entre otras marcas de prestigio.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Se ha fijado en S/ 8.00 soles por día y S/20.00 por los tres días del festival.

Adicionalmente se ofrecerá un precio promocional de preventa de 2X1 hasta el 28 de octubre. Pueden adquirir sus entradas en “Nowhere”, “Chaqchao” y “Plaza Vallecito” o con promotores autorizados.

También las pueden adquirir mediante, Yape al 973135869 haciendo el pago y enviando en la descripción su nombre apellido y día de ingreso a FestiSabores. El día de su ingreso se les entregará un cintillo.

¡Recuerda!
• Niños menores de 10 años no pagan entrada.
• Adultos mayores de 60 años no pagan entrada.
• Personas con Carnet CONADIS no pagan entrada.
• Voluntarios de los Bomberos y Cruz Roja no pagan entrada.

A través de las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, FestiSabores establecerá un masivo contacto permanente con la comunidad sobre el desarrollo de este importante evento, que espera congregar a más de 10 mil personas. Desde su primera edición, FestiSabores se ha convertido en la fiesta gastronómica más importante de la región Sur del país.