jueves, julio 25Magazine

VIDEO: LA MODELO BELLA HADID IMPACTÓ A TODOS CON UN VESTIDO HECHO CON AEROSOL EN PLENA PASARELA

Bella Hadid

Bella Hadid es una de las modelos del momento. Ahora, en uno de los puntos más altos de su carrera, marcó un nuevo hito. Salió a la pasarela de Coperni en la Semana de la Moda de París casi desnuda, a la espera del vestido que luciría ante cientos de invitados.

Solo con una prenda interior de color piel y cubriéndose el pecho con los brazos, la menor de las Bella Hadid esperó paciente a que los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, ejecutaran su plan: pintar con aerosol el vestido en medio del desfile.

Aunque, no fueron directamente ellos quienes lo hicieron. La tarea estuvo a cargo de un grupo de científicos que roció a la modelo durante unos minutos con una espuma blanca, que inmediatamente se iba convirtiendo en una tela sobre el cuerpo.

De acuerdo con Vogue, “la técnica fue desarrollada por Fabrican, una empresa fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres. Este líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo”.

En un video difundido en las redes sociales se apreció cómo actúa el producto. El clip mostró a una mujer que le da forma a las tiras del vestido para que caigan sobre los hombros de Bella. De acuerdo con la información de la revista especializada en moda, este aerosol puede ser reutilizado.

DE INTERÉS: ZARA LANZA SU VERSIÓN DEL MINIVESTIDO METALIZADO QUE LLEVARON KENDALL JENNER Y PARIS HILTON

El hecho impactó a los usuarios de las redes sociales, quienes vieron el contenido a través de las diferentes plataformas virtuales, gracias a lo publicado por periodistas e influencers que se encontraban en el desfile y por la mismísima Bella Hadid.

Para algunos es sorprendente que el spray se convierta en tela. Varios calificaron lo ocurrido como “arte” y “un momento histórico”. Según Diana Lunareja, consultora en temas de tendencia y experta en moda, se trata de “un producto textil innovador” . A su vez, explicó que trabajaron seis meses para crear ese spray y lograr que se solidificara.

Por otro lado, reflexionó: “Como performance habla de la moda como un proceso de creación que ocurre cada vez más rápido. Es interesante reflexionar que se diseñe un vestido para ser efímero en un momento tan problemático como el actual con respecto a la contaminación causada por la industria”.