viernes, julio 19Magazine

FAMILIA DECIDIÓ CONVERTIR A SU MASCOTA MUERTA EN UN TAPETE PARA “TENERLO POR SIEMPRE”

MASCOTA MUERTA EN UN TAPETE

Los perros se han considerado siempre el mejor amigo del hombre. Esto gracias al invaluable apoyo emocional que brindan a las familias que tienen uno en sus hogares a tal punto que una familia decidió convertir su mascota muerta en un tapete.

Varios estudios científicos incluso han comprobado que los perros sienten algunas emociones similares a las humanas e incluso, que tienden a acostumbrarse a ciertos hábitos. Por esto, en muchas ocasiones, perder a un amigo peludo puede ser igual o más doloroso que perder a un pariente humano.

En las recientes semanas se conoció la increíble decisión que tomó una familia en Australia para no sentir la ausencia de su mascota tras su muerte y de alguna manera, conservarlo.

Según información, la familia decidió convertir al pequeño amigo en una alfombra y así, mantener el recuerdo vivo de todos los momentos que compartieron.

Quien dio a conocer el caso fue la empresa Chimera Taxidermy, la cual publicó en su cuenta oficial de Instagram, la increíble transformación.

DE INTERÉS: JOHNNY DEPP SERÍA EL PRIMER HOMBRE EN PARTICIPAR EN EL DESFILE DE ‘SAVAGE X FENTY’ DE RIHANNA

La entidad compartió la imagen del animal convertido en tapete, acompañado del mensaje “hermoso viejo golden retriever preservado como piel para su familia”. Es de mencionar que la empresa ofrece un servicio de taxidermia, un proceso para disecar animales muertos.

A pesar de que la solicitud fue completamente aprobada por la familia, a través de redes sociales la empresa recibió fuertes críticas, puesto que muchos ciudadanos consideraron esta práctica como “maltrato animal” por convertir a la mascota muerta en un tapete.

Sin embargo, la dueña de la entidad, Maddy, defendió su labor y señaló que “la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que la piel no se caiga. Es decir, la piel permanecerá en buen estado por varios años”.

Adicionalmente, explicó que “la taxidermia de mascotas solo se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas. Algunos son más un recuerdo sentimental, otros están en exhibición descansando en sus camas o como sus dueños querían que se conservaran”.