lunes, julio 22Magazine

AHORA LOS LEGGINGS SE LLEVAN CON SANDALIAS Y CALCETINES

LEGGINGS

Kendall Jenner, Kaia Gerber y Hailey Bieber son tres iconos de estilo actuales bastante fuertes. Y es que prenda (o accesorio) que tocan, se convierte rápidamente en tendencia. Lo mismo pasa con su trucos de estilo, que tienen un efecto inmediato en todas aquellas personas que las seguimos. Es ahora que se han convertido en referentes mundiales en el uso del leggings te lo contamos a continuación.

DE INTERÉS: REGRESA LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK CON MÁS DE CIEN DESFILES

Sin embargo, su última obsesión  es de lo más controvertida:  leggings con sandalias y calcetines (y sí, has leído bien). A finales del mes pasado era Kaia Gerber la que acudía a sus clases de pilates llevando un legging negro, una sudadera rosa, calcetines negros y unas sandalias forradas con borreguito. Un look al que la joven modelo solía recurrir durante los meses más fríos, aunque siempre acompañándolo con los botines Classic Mini Ultra de UGG.

Días más tarde, Kendall Jenner acudía también a sus clases de pilates apostando por la misma combinación: leggings grises, una sudadera clara con mensaje, sandalias y calcetines a juego. Y, para rizar todavía más el rizo, ese mismo día la modelo de 25 años se encontró con su amiga Hailey Bieber en Los Ángeles. ¿La sorpresa? También llevaba esta fórmula en clave total black que parece estar arrasando entre las celebridades del momento.

“Leggings y calcetines son dos prendas tan prosaicas como relevantes aquí y ahora, especialmente tras comprobar el aumento en sus búsquedas (según el buscador de lujo Lyst, el aumento corresponde a más de un 48%) que se ha dado durante los últimos meses. No es ningún secreto: el aumento generalizado del teletrabajo y del tiempo que se pasa dentro de casa ha redefinido la relación que se mantiene con la ropa, primando, en muchas ocasiones, la comodidad en su sentido más literal. Tejidos de algodón, siluetas que acompañen al cuerpo y cualquier característica que, al final, impliquen bienestar físico y mental son requerimientos que, de un modo u otro, siguen la estela del athleisure que reinó hace no mucho. Si bien esta estética deportiva estaba quedando relegada a un segundo plano debido al auge del clasicismo (en ese vaivén inevitable que suponen las tendencias), los cambios socioculturales la han vuelto a colocar bajo un foco brillante», escribía María José Pérez Méndez, dando sentido a los looks virales por los que están apostando ahora las modelos y prescriptoras en sus looks diarios.

Redacción: VOGUE