lunes, julio 22Magazine

BCR: LA INFLACIÓN ESTÁ CONTROLADA

d

La inflación está controlada y muestra una tendencia a la baja en América Latina y en el Perú está cerca del rango meta, aseguró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Sin embargo, el “crecimiento es el problema” debido a que algunas economías grandes de la región muestran cierto estancamiento, comentó en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.

Velarde propuso implementar reformas en la gestión pública en países de la región, porque gran parte de ellos tiene serios problemas de gobernanza y de calidad en los servicios públicos.

DE INTERÉS: EMPLEO FORMAL SIGUE EN CRECIMIENTO

Puntualizó que el peso del producto bruto interno (PBI) de América Latina en la década de 1970 era tres veces el de Asia, y en la actualidad es solo una tercera parte.

El funcionario asistió a la cita sobre salud financiera como clave del empoderamiento y el desarrollo sostenible, coorganizado por la Reina Máxima de Países Bajos, en su calidad de consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global.

Evento

Velarde formó ayer parte del panel sobre “Realismo económico de América Latina”, junto con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

También de la gobernadora de Baja California (México), Marina del Pilar Ávila, y del director de Cosan Limited, Luis Guimarães.