lunes, julio 22Magazine

¿POR QUÉ CADA DÍA SON MÁS LOS CARROS DE COLOR NEGRO, BLANCO O GRIS?

carros blancos negros o gris

Si se ven algunas películas de época, década de los 70 u 80, seguramente los carros que se observaban tenían colores muy vivos y dependiendo del año, variaban entre los tonos pastel o los metalizados.

Y como toda época tiene su tendencia, si se hace una mirada simple a una avenida actual, seguramente la mayoría de colores que observan en los vehículos son negro, gris o blanco.

Según datos del portal europeo Gocar.be, uno de los colores predominantes en la década de los años 70, era el azul, top en el que aparecían colores como el marrón y verde, algunos de los más escasos en la actualidad, pero hacia el año 2020, los colores predominantes son el negro, blanco y gris.

 Esta tendencia ha cambiado y va acorde a la mentalidad de consumo que han ido adquiriendo las principales ciudades del mundo.

Cada vez son más las personas y familias que se inclinan por el mercado de segunda mano, pues para muchos es más rentable adquirir un carro en muy buenas condiciones, sin la necesidad de que este sea cero kilómetros.

DE INTERÉS: LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE AUTOS DE CRISTIANO RONALDO DE CASI $24 MILLONES DE DÓLARES

Es por esta razón que quienes sí se inclinan por comprar un carro nuevo, prefieren este tipo de colores neutros, porque son estos los que a su vez tienen más opciones de venta en un futuro, cuando se decida cambiar de vehículo.

Los colores más vivos o llamativos, pasan a ser una tendencia de gusto personal, por lo que si se desea vender años después, puede que el tiempo de venta sea superior a uno negro, blanco o gris.

Pensando también en la reventa, las compañías que rentan carros también han encontrado una mejor opción en la gama de colores neutros, pero a su vez, por preferencia de las compañías que deciden adquirir sus servicios, porque estos tonos tienen mayor aceptación corporativa, además de una salida más segura una vez quieran venderlos.

Otra de las razones de esta paleta de colores más neutra, según Xataka.com, es que el estilo de vida en las grandes ciudades se ha tornado «gris», pues el entorno del hogar, como electrodomésticos, muebles y/o arquitectura, tiende a estar más inclinada hacia este tipo de tonos.