jueves, julio 25Magazine

APROVECHA TODO EL PODER DE LA CÁMARA DE TU TELÉFONO CON LAS FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

El HUAWEI nova 10 SE

Hoy casi cualquier teléfono puede tomar una fotografía decente con buenas condiciones de iluminación, y muchos de ellos ofrecen resultados sorprendentes incluso cuando estás en un ambiente con poca luz. Otros incluso ya son capaces de igualar el resultado de las cámaras réflex en situaciones más complejas, como la fotografía en modo retrato, donde el sujeto se destaca en primer plano y el fondo se difumina.

El HUAWEI nova 10 SE cuenta con una cámara de 108MP, y así hay muchos otros equipos que también presumen de un sensor grande con estos o más megapíxeles. Pero, ¿de qué te sirve tener una cámara de 108MP?, ¿tendrás mejores fotografías en comparación con una cámara de 12MP? La ventaja de tener más megapíxeles es que puedes tener fotografías con una mayor cantidad de detalles, además de que podrás hacer zoom a la imagen y seguir disfrutando de estos detalles sin ver que la imagen comienza a tornarse borrosa.

Por ejemplo, los amantes de la fotografía que gustan de imprimir sus trabajos para venderlos, colgarlos en una pared de su casa, o regalarlos a sus amigos, encontrarán en las cámaras de 108MP una gran herramienta para que las imágenes que capturen con su teléfono puedan imprimirse sin que se vean borrosas, esto gracias a toda la información capturada por los 108MP.

DE INTERÉS: HONOR MAGIC5 LITE: EL CELULAR CON PANTALLA SUPER RESISTENTE Y CON BATERÍA DE LARGA DURACIÓN LLEGÓ A AREQUIPA

Para capturar una imagen de alta resolución en un HUAWEI nova 10 SE es necesario abrir la aplicación de cámara > Más > Alta Resolución. En este modo todas las fotografías que tomes serán de la mayor resolución posible.

¿Cómo compartir las fotos en alta resolución sin que pierdan calidad?

Si quieres subir estás imágenes en alta resolución a redes sociales, debes saber que el algoritmo de compresión de cada red social hará que se vean ligeramente diferentes, aunque probablemente en muchos casos no se notará la diferencia. Sin embargo, si esta foto en alta resolución la necesitas para trabajarla en posproducción para una entrega profesional o para imprimirla después de retocarla, entonces puedes compartirla a tu computadora o tableta sin que pierda calidad. Si cuentas con más dispositivos de Huawei puedes utilizar HUAWEI Share para compartir el archivo sin compresión, lo mejor de todo esto, es que HUAWEI Share utiliza la tecnología

de Wi-Fi Direct para pasar el archivo entre dispositivos con mayor velocidad que el Bluetooth y conservando su calidad original.

¿Entonces las cámaras con 108MP solo usan toda su capacidad cuando se toman fotos en alta resolución?

No, es decir, sí aprovechan toda la información de los 108MP en el formato de alta resolución, pero no significa que desaprovechen todos sus megapíxeles para las “fotografías normales”. Por ejemplo, el HUAWEI nova 10 SE lleva una tecnología llamada Pixel Binning, la cual combina varios pixeles en 1, en este caso en particular, se agrupan 9 pixeles en 1 con la finalidad de que las fotografías tengan una mejor calidad de detalle porque integran más información, todo sin que esto aumente considerablemente el tamaño del archivo.

Al final siempre es recomendable que, si quieres tomar una fotografía con la finalidad de imprimirla o editarla de manera profesional, siempre uses el modo de alta resolución, pero si quieres una buena foto para posteriormente compartirla en redes sociales, el modo “normal” con Pixel Binning será más que suficiente. Si quieres saber más te dejamos el siguiente link.