Escuchar música, disfrutar de un podcast o atender una llamada son algunas de las actividades que más hacen los peruanos al momento de hacer ejercicio, caminar por la calle o desplazarse a su centro de labor. Sin embargo, estas actividades pueden verse afectadas cuando se hacen en un ambiente con mucho ruido, las voces en el gimnasio, el tráfico de la ciudad, o el ruido de una construcción pueden distorsionar lo escuchado mediante los audífonos in-ear.
La buena noticia es que la bulla, ya no es un problema gracias a los HUAWEI FreeBuds 5i. Con estos audífonos, las personas podrán reproducir cualquier sonido a pesar del ruido exterior, gracias a la tecnología de cancelación activa de ruido, que en combinación con la cancelación pasiva de ruido dan el poder de disfrutar de música, audios, o llamadas sin recibir ningún ruido del exterior.
¿Qué es la tecnología de cancelación de ruido?
Los HUAWEI FreeBuds 5i ofrecen 2 tipos de cancelación de ruido, la pasiva y activa. La primera hace referencia a toda supresión de ruido natural que se hace con el simple hecho de colocar los audífonos en los oídos, esta será mejor que otra dependiendo del diseño del audífono y lo bien que se pueda acoplar al canal auditivo, por esa razón los HUAWEI FreeBuds 5i vienen con varias almohadillas de silicona que se ajustan perfecto al oido.
Por otro lado, la cancelación activa de ruido o conocida también como ANC (por sus siglas en inglés) requiere del uso de micrófonos y algoritmos que en combinación pueden captar el ruido exterior para suprimirlo.
Los HUAWEI FreeBuds 5i están equipados con 2 micrófonos (en cada audífono) que están situados dentro y fuera del oído (cuando se colocan), y que analizan tanto el ruido exterior, como el ruido dentro del canal auditivo. Con toda esta información generan ondas sonoras inversas que son las que cancelan el ruido, es decir, las ondas del ruido exterior se suprimen con otras ondas de sonido, por eso es importante un algoritmo capaz de actuar con inteligencia para establecer el tipo de ondas que se deben emitir.
Estos nuevos audífonos pueden ofrecer una cancelación con una profundidad máxima de 42dB[1].
Además, los audífonos Huawei con cancelación activa de ruido, permiten elegir entre 3 tipos de cancelación para distintos entornos, que son: Ultra, General y Acogedor. El primero se emplea para ambientes altamente ruidosos, como el transporte público, aeropuerto, o incluso en el avión; el segundo es ideal para lugares como una cafetería; mientras que el modo acogedor funciona mejor en lugares donde existe el ruido exterior, pero no es tan fuerte, como el hogar o la biblioteca. Por otro lado, estos audífonos también han sido equipados con un algoritmo de optimización de la audición, cuyo propósito es identificar la forma en la que se emplea los audífonos para
DE INTERÉS: HUAWEI LANZA EL NUEVO HUAWEI WATCH GT3 SE CON MEJORAS EN EL SOFTWARE
así ajustar los parámetros de efecto de sonido, logrando una experiencia auditiva personalizada.
Como último detalle, pero no por eso menos importante, esta poderosa experiencia de cancelación de ruido en los HUAWEI FreeBuds 5i se combina con un gran sonido no solo por la tecnología anteriormente mencionada, sino porque también cuentan con un driver dinámico de 10mm que permite distinguir perfectamente frecuencias graves, medias y agudas para que los usuarios se deleiten con cada sonido en una canción y al mismo tiempo que son capaces de reproducir música en alta definición con su certificación audio inalámbrico de alta resolución (Hi-Res).
Además, los Huawei FreeBuds 5i cuentan con el Huawei Care, una garantía de 6 meses que permite que, si uno de los audífonos se extravía en el gimnasio, la calle, el transporte público o en cualquier otro lugar, el usuario pude adquirir el repuesto con 50% de descuento en la tienda oficial de Huawei. Adicionalmente existen otros auriculares que cuentan con este beneficio, consultar en la web: https://consumer.huawei.com/pe/support/huawei-loss-care-for-freebuds/