viernes, julio 19Magazine

LA NASA DESCUBRIÓ UN NUEVO TIPO DE LUZ SOLAR: ¿DE QUÉ SE TRATA?

nuevo tipo de luz solar

Durante los últimos días, la Nasa dio a conocer un nuevo descubrimiento que tiene al tanto a todos los seres humanos, ya que informó que existe un nuevo tipo de luz solar y la cual fue descubierta por las tecnologías del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares, el pasado 20 de febrero.

Por medio de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la imagen de varias tomas que unieron para revelar el nuevo tipo de luz que está generando el sol y que no se puede percibir por el ojo humano.

Según los expertos, la fotografía está compuesta por todos los tipos de iluminación que emite la gran estrella, siendo esto de gran ayuda para entender por qué la corona solar o lo equivalente a la atmósfera de este es tan caliente, superando la temperatura de hasta un millón de grados centígrados.

“La fuente del calor de la corona podrían ser pequeñas erupciones en la atmósfera del Sol llamadas nanollamaradas. Las llamaradas son grandes estallidos de calor, luz y partículas visibles para una amplia gama de observatorios solares. Se trata de eventos mucho más pequeños, pero ambos tipos producen material incluso más caliente que la temperatura promedio de la corona”, aseguró la Nasa en el comunicado.

¿Existe peligro en el ser humano por este nuevo tipo de luz?

Teniendo en cuenta las fuertes olas de calor que se han presentado en los últimos, se dio a conocer que las nanollamaradas no generan ningún tipo de peligro para el ser humano, puesto que son bastante pequeñas, lo que no genera peligro a los seres humanos ni a la integridad del planeta.

DE INTERÉS: TELESCOPIO WEBB DE LA NASA HACE UN RETRATO DE LOS PILARES DE LA CREACIÓN LLENO DE ESTRELLAS

Vale recordar que el planeta tierra está recubierto por un capo magnético, el cual es el encargado de no dejar penetrar los rayos solares plenamente, haciendo que algunos dispositivos de telecomunicaciones, antenas y tipo de cableados se vean afectados.