viernes, julio 19Magazine

POKÉMON COMPANY LANZARÁ UN JUEGO EN DONDE EL USUARIO GANARÁ PUNTOS POR DORMIR

Pokémon

Después de hacer que sus usuarios cazaran Pokémon por las calles en su último éxito para teléfonos móviles, la franquicia japonesa anunció un nuevo juego para este año centrado en una actividad más relajante: dormir.

Pokémon Company informó que publicará «Pokémon Sleep» en casi todos sus mercados en el verano boreal de 2023, cuatro años después de haber anunciado por primera vez sus planes para este videojuego.

«Convierte tu sueño en entretenimiento», afirmó la compañía en su comunicado el lunes por la noche.

Los avances del nuevo juego sugieren que utiliza las aplicaciones de monitorizar el sueño de los teléfonos inteligentes.

«Tu aventura tiene lugar en una pequeña isla donde desarrollarás una investigación sobre cómo duermen los Pokémon. Trabajarás con un enorme Snorlax que vive en la isla y Neroli, un profesor que estudia los tipos de sueño de los Pokémon», explicó la empresa.

DE INTERÉS: STEAM ESTOS SON LOS VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

«Cuanto más duermas, más alta será tu puntuación por la mañana y más Pokémon verás aparecer alrededor de Snorlax», agregó la firma, que anima a los jugadores «a descansar lo mejor que puedan».

Los aficionados también podrán comprar un «Pokémon GO Plus +», un dispositivo en forma de Pokémon que los usuarios podrán colocar bajo su almohada para que la voz del popular Pikachu les ofrezca «recordatorios de cuando es tiempo de despertar o ir a dormir».

El juego «Pokémon Go», que permitía a los jugadores cazar a estas criaturas con sus teléfonos, fue un fenómeno mundial.

A través de ubicaciones por satélite, efectos gráficos y las cámaras del teléfono, el juego superponía las criaturas animadas en el mundo real y animaba a sus usuarios a cazar y entrenar a estas mascotas.

Pokémon se convirtió en un éxito global desde su lanzamiento en 1996 para la consola Game Boy de Nintendo. La franquicia también cuenta con películas y una popular serie televisiva de dibujos animados.