viernes, julio 19Magazine

PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA UNSA

primer Centro de Investigación Aplicada

Un 27% de avance registra la construcción del primer Centro de Investigación Aplicada y laboratorios especializados del país que financia Southern Perú a través de la modalidad de Obras por Impuestos, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa.

Se trata de la primera edificación destinada exclusivamente al desarrollo de la investigación dentro de una universidad en el Perú. Consta de cinco pisos donde se implementarán 25 laboratorios con tecnología de última generación divididos en especialidades: Procesos Físico Químico Generales, para Alimentos, Materiales 1 y 2, TIC, Medio Ambiente y Gases.

Cada piso ha sido diseñado para permitir modificaciones interiores, en cuanto a sus divisiones, de acuerdo con la necesidad de los investigadores y sus equipos. Así mismo, contará con todas las normas de seguridad establecidas en caso de sismos.

El centro de investigación permitirá desarrollar proyectos en el campo de la ingeniería con apoyo de universidades nacionales e internacionales. Su ejecución demanda 63 millones de soles y se edifica en el Área de Ingenierías de la UNSA desde julio pasado.

DE INTERÉS: ”LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CARRERA PÚBLICA BASADA EN MERITOCRACIA, AYUDARÁ A MEJORAR LA EJECUCIÓN DE GASTOS EN EL PAÍS”

“En la UNSA la investigación es un proceso que avanza a grandes pasos y para ello se necesitan ambientes especializados y estamos orgullosos de hacer realidad este importante proyecto en Arequipa para beneficio de miles de universitarios “, puntualizó el rector de la casa de estudios, Dr. Hugo Rojas Flores, durante la visita de inspección a la obra.

La autoridad universitaria destacó la importancia de este proyecto, no solo por el desarrollo académico en bien de la universidad sino también por el impacto que cada investigación debe generar para solucionar problemas de carácter científico y social. 

Se estima que la obra estará culminada hacia el tercer trimestre del 2023.