domingo, julio 21Magazine

EXPERTOS EN EDUCACIÓN DIGITAL LLEGAN A AREQUIPA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

EDUCACIÓN DIGITAL

La Fundación Telefónica Movistar participará en el Festival Latinoamericano de Innovación y Tecnología – FLIT que se realizará en la ciudad de Arequipa del 11 al 13 de julio. En este sentido, anunció la llegada de reconocidos ponentes de prestigio internacional y nacional: Hugo Díaz (Perú), Julio César Mateus (Perú) y Julio Gun (Argentina), quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre educación digital.

Hugo Díaz (Perú) es asesor educativo de Fundación Telefónica, planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Además, es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos educativos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta.

Julio César Mateus (Perú) es profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.

DE INTERÉS: MOVISTAR PRESENTA TV FIBRA, EVOLUCIÓN DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN SOPORTADO EN FIBRA ÓPTICA

Julio Gun (Argentina) es Ph.D. en Química y Enseñanza de la Ciencia-Gestión-Innovación (Instituto Científico Weizmann, Rehovot, Israel). Ha sido asesor educativo de diversos países de Latinoamérica (Argentina, Ecuador, México, Paraguay) en temáticas de Gestión Educativa, Análisis Curricular, Innovación Educativa, Indicadores y Evaluación, Formación Docente. Es representante en Latinoamérica de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), asesor institucional y embajador de la Red Educativa Mundial (REDEM).

Los especialistas participarán en el evento con charlas magistrales y conferencias acerca de educación digital, políticas y gestión educativa, y tecnología e innovación en la educación.

“Comprometidos con la educación”

Recordemos que la Fundación Telefónica Movistar despliega el programa de educación digital “Comprometidos con la educación” en conjunto con la Fundación ‘la Caixa´, iniciativa que impacta en más de 30 mil escolares y profesores de Arequipa.

Este programa incorpora formación a docentes en el ámbito digital y uso de plataformas educativas con uso de Inteligencia Artificial con los que se busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes, promover clases dinámicas con el uso de la tecnología, mejorar las competencias digitales de jóvenes y acortar la brecha educativa, laboral y tecnológica.