domingo, julio 21Magazine

MININTER ERRADICA CERCA DE 8000 HECTÁREAS DE CULTIVOS ILEGALES DE HOJA DE COCA EN LO QUE VA DEL AÑO

fdsf

Desde el inicio de las labores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), en febrero de este año, a la fecha se han erradicado 7772,13 hectáreas de sembríos ilícitos de hoja de coca en los ejes operacionales ubicados en las regiones Huánuco, Pasco y Ucayali.

Según el reciente informe del programa liderado por el Ministerio del Interior (Mininter), estos trabajos se ejecutaron en 3040 parcelas, logrando, además, eliminar 20 metros cuadrados de almácigos, en los ejes operacionales de Constitución, que abarca Huánuco y Pasco, y Atalaya. , en la provincia del mismo nombre, en Ucayali.

DE INTERÉS: MINSA PROTEGE A PUEBLOS INDÍGENAS

Gracias a estas acciones contra la cadena delictiva del narcotráfico, se evitó la producción de 71,20 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, y representa un avance del 31,09 % de la meta anual proyectada en la erradicación de 25 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

Asimismo, con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, hasta el momento se ha logrado ubicar y destruir 12 laboratorios rústicos clandestinos de elaboración de drogas, lo que representa un golpe continuo a estas organizaciones criminales.

Las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca se ejecutan de manera sostenida, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030, que lidera el sector Interior, a cargo del ministro Juan José Santiváñez, a fin de combatir sin tregua al narcotráfico y delitos conexos.