jueves, julio 25Magazine

AEROPUERTO DE CUSCO: CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DE CONTROL Y PISTA DE ATERRIZAJE SERÁ EN SEPTIEMBRE

Aeropuerto de Cusco

La construcción de la torre de control, la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en Cusco, iniciará en septiembre. El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, hizo este anuncio durante una reunión con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, representantes de la PMO de Corea del Sur y un equipo técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El complejo de la Torre de Control estará compuesto por dos edificios: la propia torre de control, que contará con ocho posiciones para el control aeronáutico, y un edificio anexo destinado al área de navegación aérea y servicios administrativos complementarios.

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, expresó su total apoyo al proyecto aéreo durante la reunión. Se acordó que un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionará las obras del terminal aéreo en la tercera semana de agosto, que hasta el momento han avanzado en un 6%.

DE INTERÉS: MINEDU INICIÓ REPARTO DE 618 KITS DE RESPUESTA EDUCATIVA ANTE HELADAS Y FRIAJE

La zona del aeropuerto destinada a vuelos internacionales contará con 4 salas de embarque en un espacio de 10,800 m2. También habrá vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte. Por otro lado, el terminal de pasajeros para vuelos nacionales tendrá 8 salas de embarque en un área de 25,000 m2.

Durante la reunión se informó que ya se ha concluido el movimiento de tierras y se detalló que la pista de aterrizaje medirá 400 metros de longitud y 45 metros de ancho.