Cientos de mujeres han salido a las calles y queman sus hiyabs, o velo islámico en ciudades como Teherán y Mashad. La muerte de la joven de 22 años, Mahsa Amini ha generado la furia del pueblo kurdo que ha salido a protestar contra el gobierno.
En videos que han dado vuelta al mundo se puede ver como varias mujeres incluso se cortan el pelo y levantan el puño al aire en señal de protesta. Al mismo tiempo se puede oír a las manifestantes gritar: “mujeres, vida, libertad” y “muerte al dictador”, mientras también se queman carteles de gobernante de Irán, Ebrahim Raisi.
DE INTERÉS: MÁS DE 100 PAÍSES SE COMPROMETIERON EN TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO ANTE LA ONU
La mayoría de estas manifestaciones son “protestas relámpago” debido a la violenta represión de las autoridades. Desde que comenzaron las protestas, varias personas han fallecido a causa de los disparos de la policía.
Cientos de mujeres cantan y bailan, mientras queman su hiyab públicamente, en las calles de Irán. El valor de la libertad. Esto es histórico. Lo que están logrando las mujeres iraníes es inmenso, tiene que recorrer el mundo. pic.twitter.com/df0KuFdUke
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 20, 2022