jueves, julio 25Magazine

CREAN MOTO VOLADORA QUE SALDRÁ A VENTA EN 2023

MOTO VOLADORA

La empresa de japonesa de movilidad aérea, AERWINS, ha diseñado la XTURISMO, la cual afirman es la primera “moto voladora“. El vehículo fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebró este año en Detroit.

Esta moto voladora cuenta con un diseño a una moto convencional, no obstante resaltan sus grandes ventiladores que le dan apariencia de un dron gigante. Según la información relevada, la XTURISMO pesa unos 300 kilos y funciona con un motor de combustión interna y una batería.

DE INTERÉS: HONDA DEL PERÚ RENUEVA SU PORTAFOLIO CON LA CB125F TWISTER EDICIÓN DELUXE

También se han revelado otras características, por ejemplo puede viajar hasta 100 km/h y transportar cargas útiles (conductores) de hasta 100 Kg o 220 libras. El precio de este artefacto estaría bordeando los 785,000 euros, lo que significan $777,000.

Por el momento, los japoneses podrán adquirirlo y conducirlo sin necesidad de una licencia ya que las leyes de Japón no consideran este vehículo como una aeronave. Asimismo, la empresa AERWINS está diseñando una versión más pequeña y eléctrica para venderla en Estados Unidos, calculan que estaría para 2025.