jueves, julio 25Magazine

MINSUR INVERTIRÁ US$ 2,000 MILLONES

planes de inversión

Durante una reunión con el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, representantes de la empresa minera peruana Minsur anunciaron sus planes de inversión para el período 2023-2027, que suman alrededor de 2,000 millones de dólares.
El gerente general de Minsur, Juan Luis Kruger, dijo que se trata de la ampliación y modernización de la unidad minera Raura, ubicada en la provincia de Oyón, en la que se encontró un nuevo yacimiento, cuya construcción será de 450 millones de dólares.

DE INTERÉS: MINERÍA TRANSFIRIÓ S/ 2,919 MLLNS.

“Es la inversión más grande en la sierra central de Lima, donde se construirá una nueva mina que contará con tecnología de punta; ya se han invertido 150 millones de dólares y, en octubre próximo, habrá otro aporte al proyecto de 60 millones”, indicó Kruger, al acotar que en el proyecto trabajan 2,500 trabajadores, que significa el 70% mano de obra local.

El empresario minero sostuvo también que después de dos años de operación de Mina Justa, ubicado en el distrito San Juan de Marcona, provincia de Nasca, Ica, se ha encontrado un nuevo yacimiento debajo de esta mina que les permitirá incrementar en un 30% sus reservas.