jueves, noviembre 7Magazine

¿SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO? REVELAN LA FECHA EN LA QUE SE EXTINGUIRÍA LA VIDA

VIDA

Desde hace muchos años, la raza humana ha intentado conocer cuándo se extinguirá la vida en el planeta Tierra. Esta eventualidad ha tenido diversas fechas especuladas, donde algunas personas incluso se han suicidado por temor a morir de las apocalípticas formas que se han documentado en el cine y la televisión.

El Sol es parte fundamental para el cálculo del tiempo de supervivencia que le queda al mundo, puesto que es la estrella que orbita el planeta y que, de acuerdo con los científicos, determinará el fin de la humanidad cuando se convierta en una estrella roja gigante por la elevación máxima de su temperatura.

La pregunta es, ¿hay una forma de calcular cuándo se acaba el mundo? Los científicos se basaron en conocimientos astronómicos para conocer la posible fecha.

¿Cómo sería el fin del mundo?

El fin de la vida en la Tierra tiene que ver con la evolución y la vida estimada del Sol. Por ello, la Agencia Espacial Europea reveló, a través de complejos cálculos a través del comportamiento del Sol cómo y cuándo se acabará la vida en el planeta.

DE INTERÉS: NASA CONFIRMA EL ÉXITO DE LA MISIÓN DART

De acuerdo con los expertos, la forma más aproximada de calcularla tiene que ver con la actividad del Sol. Teniendo claro este punto, es importante mencionar que en este momento la estrella se encuentra en fase de secuencia principal, que corresponde a una actividad en la que el núcleo trasforma el hidrógeno en helio, lo que genera brillo y calor en el planeta.

Esta fase continuaría evolucionando hasta que cumpla unos 10.000 y 11.000 millones de años, para ese momento, el Sol habrá elevado su temperatura a límites extremos para convertirse en una estrella roja y gigante, donde la vida llegaría a su final. Mientras que el Sol pasará a ser una pequeña blanca.

¿Cuál es la fecha para que se acabe el planeta?

Los estudiosos aseguran el Sistema Solar tiene un tiempo estimado de 4.500 millones de años, así que el sol puede estar, más o menos, en la mitad de su ciclo.

Uno de los principales indicios es calor del sol seguirá incrementándose a medida que se aproxime el final. Las altas temperaturas terminarían por evaporar el agua hasta convertirlo en un planeta inhabitable.

Para que llegue este inminente momento, los científicos calculan que faltan unos 8.000 millones de años.