lunes, julio 22Magazine

MTC PROMOVERÁ UNA MAYOR INVERSIÓN PRIVADA EN EL SECTOR

promoverá una mayor participación de la inversión privada

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que su portafolio promoverá una mayor participación de la inversión privada con el objetivo de desarrollar proyectos de gran envergadura en el país que ayuden a cerrar las brechas tanto en el sector transporte como en el de comunicaciones.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que con la inversión privada se han financiado proyectos de infraestructura claves como carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y metros, contribuyendo significativamente al desarrollo y competitividad del país.

DE INTERÉS: PRESIDENTE DE PERUMIN 36: “EL PERÚ NECESITA CERTIDUMBRE PARA IMPULSAR LA MINERÍA”

FORO

Durante su participación en el Foro Ejecutivo: Financiamiento de Proyectos y Megaproyectos, la ministra destacó el papel de la inversión privada en el crecimiento económico del país porque contribuye a mejorar la competitividad, a elevar la calidad de los servicios públicos y a aumentar el empleo.

Precisó que el MTC va a seguir impulsando reformas que faciliten el financiamiento de proyectos y megaproyectos junto con importantes organizaciones nacionales e internacionales.

“Venimos diversificando nuestra cartera de inversiones con contratos de gobierno a gobierno, obras por impuestos y convenios de cooperación”, indicó la ministra.

Este foro permitirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomar nota de los aportes realizados por los participantes, de tal forma que le servirá para realizar propuestas para la mejora en las condiciones de financiamiento y en la ubicación de nuevas formas de financiamiento.

La implementación de los límites de velocidad a fin de proteger a los usuarios más vulnerables en las vías es uno de los objetivos de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial al 2030, con la que se busca reducir las muertes y accidentes por siniestros de tránsito en un 50%, informó el MTC.

Según estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, la segunda causa de los siniestros viales en los últimos cinco años (2018-2022) es el exceso de velocidad, después de la imprudencia del conductor.

Ante este grave panorama, el MTC ha encaminado acciones para proteger a la ciudadanía como la actualización de los límites de velocidad, entre otras acciones.