
El Seguro Integral de Salud (SIS) participó en una campaña de salud integral organizada por la Diris Lima Norte, en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, beneficiando a más de 200 familias de esta comunidad, asentada en el distritio del Rímac.
Durante la jornada, realizada en la explanada de la comunidad, los asistentes accedieron a atenciones en medicina general, oftalmología, salud bucal y mental, nutrición, así como a exámenes de laboratorio y chequeos preventivos para el descarte de anemia, VIH y cáncer de cuello uterino.
Asimismo, recibieron vacunas, consejería en planificación familiar y sesiones educativas sobre prevención del dengue y lavado de manos.
Por su parte, el SIS estuvo presente con un módulo informativo donde se orientó a la población sobre la importancia de la afiliación al seguro y sus beneficios.
En este espacio se ofrecieron diversos servicios como consultas de afiliación y actualización de datos para los asegurados. Asimismo, con actividades lúdica y dinámicas, los pequeños aprendieron sobre las coberturas que ofrece la aseguradora pública más grande del país.
DE INTERÉS: LA ATENCIÓN EN SALUD MENTAL SE INCREMENTÓ COMO RESULTADO DE LA PANDEMIA
La dirigente Sadith Silvano señaló que este tipo de iniciativas son de suma importancia para el bienestar de su comunidad. “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud por traer los servicios de salud gratuitos para que nuestros niños y mujeres estén saludables”, añadió.
El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado, y financia las atenciones de salud de sus asegurados.
Si necesitas conocer si estás afiliado, ingresa al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a la página web o a través de la Línea 113, opción 4.