
El actor, director y productor español Antonio Banderas da vida al marinero Hunter Cabot en Paddington in Peru, la tercera película de la saga del oso Paddington, en la que acompaña al célebre personaje animado en una turbulenta aventura por el Amazonas.
Tras el éxito de Paddington (2014) y Paddington 2 (2017), en esta tercera cinta, dirigida por Dougal Wilson, el carismático oso convence a la familia Brown para viajar hasta el Perú, su país natal, en busca de su Tía Lucy y de sus propios orígenes, pero acaban emprendiendo un periplo con un objetivo mucho mayor: encontrar la ciudad inca de El Dorado y su tesoro ancestral.
“Si tengo que irme por el mayor tesoro que tengo en la vida, mi hija (Stella Banderas) es mi tesoro y además esas cosas se dicen. Pero el teatro y la actividad que estoy manteniendo en los últimos cinco o seis años es para mí mi tesoro”, declara Banderas en una entrevista con EFE en Londres.

DE INTERÉS: LAS ESCENAS MÁS ATERRADORAS EN LA HISTORIA DEL CINE
BANDERAS Y EL TEATRO
El teatro, especialmente el musical, marcó los inicios de Banderas en el mundo interpretativo desde su Málaga natal, donde ahora regenta el Teatro del Soho y, recientemente, presentó su última producción Gypsy: el musical, que ahora se representa en Madrid.
El actor español tiene también una relación especial con el cine de animación. Ha producido películas, cortometrajes, además de doblar personajes como el Gato con Botas, pero asegura que percibió algo muy especial y atractivo en el oso Paddington, al que vio por primera vez en el sketch que grabó con Isabel II por su Jubileo de Diamante y se preguntó: “¿Cómo la Casa Real Británica ha aceptado este juego?”.
Después de haberlo “conocido” de cerca, dice entender el porqué: “[Paddington] Es un personaje tremendamente británico y encierra, de alguna forma, toda la idiosincrasia del inglés. Es muy templado, no se altera, es muy naif, pero muy inteligente y actúa con mesura”, describe Banderas.
La precaución también caracteriza al personaje del padre adoptivo de Paddington, el Señor Brown (Hugh Bonneville), que trabaja haciendo manuales de riesgos y a lo largo de la película se lanza a ‘abrazarlos’, un lema que Banderas dice haber aplicado a lo largo de su carrera profesional.
“He dado pasos en mi vida que acarreaban un cierto riesgo, y los he asumido porque había detrás algo que me interesaba conquistar”, asegura el actor de Dolor y gloria.