jueves, julio 25Magazine

DELPHINE ARNAULT, LA HEREDERA DEL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO Y NUEVA PRESIDENTA DE DIOR

Delphine Arnault

El nombre de Delphine Arnault debe quedarse grabado en nuestra retina porque no dejaremos de escucharlos. Ella es la hija del hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, y la persona que este 2023 se quedará al frente de grupo de lujo y moda LVMH, donde se engloban dos de las marcas más importantes del sector ‘fashion’ como son Dior y Louis Vuitton.

La hija de Bernard Arnault es la heredera de un imperio valorado en 184.700 millones de dólares (171.638 millones en euros). A partir del mes de febrero de 2023 presidirá el grupo de moda de su padre. Dicho nombramiento forma parte de una nueva estrategia por parte del grupo, que incluye distintos nombramientos de los cinco hijos del fundador dentro del equipo presidencial y ejecutivo del grupo de moda con mayor capitalización de Europa.

¿Quién es Delphine Arnault?

Delphine Arnault nació cerca de París en 1975, y es la hija mayor de Bernard Arnault. Tiene cuatro hermanos menores: Antoine,  jefe de LVMH, y tres hermanastros, Alexandre, jefe de producto y comunicación en Tiffany; Frederic, director ejecutivo de Tag Euer, y Jean, jefe de marketing y desarrollo de procuto en la división de relojes de Louis Vuitton.

DE INTERÉS: 5 VECES QUE ANNE HATHAWAY PRESUMIÓ SU BELLEZA Y AMOR POR LA MODA EN 2022

Dephine se graduó en la London School of Economics en el año 1997, y empezó su carrera trabajando en la consultora McKinsey. Dos años más tarde, se uniría al equipo de la firma de John Galliano, que era el director creativo. Sin embargo, fue en 2001 cuando llegó al grupo LVMH. Comenzó su trayectoria en la industria ‘fashion’ especializándose en calzado, hasta que doce años después llegó a la dirección adjunta del mismo.

La francesa ha tenido dos relaciones importantes conocidas. Su primer matrimonio fue en 2005 con Alessandro Vallarino Gancia, del que se divorció en 2010. Por otro lado, su segundo enlace fue con Xavier Niel, un multimillonario francés con quien tiene dos hijos.

En el año 2011 el grupo de moda se vio perjudicado por un vídeo que se filtró de Galliano haciendo comentarios antisemitas, lo que le llevó a la empresa a despedirle ese mismo año. Se dice que Arnault fue capaz de proteger a la compañía de las posibles consecuencias que esto podía haber ocasionado, así como de nombrar al sustituto, Raf Simons.

El imperio que Delphine heredará

Bernard Arnault fundó LVMH en el año 1987. Desde su origen hasta hoy, el grupo no ha dejado de crecer y ha logrado convertirse en una de las compañías d más relevantes del mundo, que da trabajo a más de 175.000 personas y que lidera sectores como el de la moda, la joyería, la cosmética y los espirituosos, ya que entre sus marcas de lujo se encuentran Fendi, Givenchy, Loewe, Moet & Chandon, Dom Perignon.

El pasado 2022, LVMH superó a Nestlè y se convirtió en la empresa más valiosa de Europa y, por tanto, Arnault en el hombre más rico del mundo, que acumula 178.000 millones de dólares.