lunes, julio 22Magazine

TODAS LAS GANADORAS DE MISS UNIVERSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Miss Universe

«Miss Universo proporciona a las mujeres que participan en esta plataforma internacional las herramientas para contribuir al cambio positivo personalmente, profesionalmente y filantrópicamente, sirviendo como líderes inspiradoras y modelos a seguir a sus comunidades y fans de todo el mundo», reza la organización del certamen de belleza más importante y conocido del mundo. Y estas son las ganadoras del Miss Universo en las últimas ediciones.

2011: Leila Lopes Umenyiora (Angola)

Leila Lopes hizo historia en 2011 al convertirse en la primera representante de Angola en alzarse con el título de Miss Universo. 

Leila Lopes Umenyiora

2012: Olivia Culpo (Estados Unidos)

Olivia Culpo se hizo mundialmente famosa después de recibir el título de Miss Universo en 2012, un certamen de belleza que Estados Unidos ha ganado en nueve ocasiones.

Olivia Culpo

2013: Gabriela Isler (Venezuela)

María Gabriela de Jesús Isler Morales nacida en Valencia, Estado Carabobo el 21 de marzo de 1988 es una modelo, presentadora y ex reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013 en la 62.ª edición del concurso.

Gabriela Isler

2014: Paulina Vega (Colombia)

56 años tuvo que esperar Colombia para volver a reinar en Miss Universo. Y lo hizo gracias a Paulina Vega. En segunda posición quedó la representante de Estados Unidos, Nia Sanchez. 

Paulina Vega

2015: Pia Wurtzbach (Filipinas)

La reina de la 64 edición de Miss Universo fue Pia Wurtzbach (Filipinas), aunque su coronación estuvo rodeada de polémica. Cabe recordar que Steve Harvey coronó por error a la colombiana Ariadna Gutierrez. 

Pia Wurtzbach

2016: Iris Mittenaere (Francia)

Iris Mittenaere (Francia) devolvió a Europa la corona de Miss Universo, 26 años después de que su compatriota ganara el certamen. «La belleza es un concepto que ha cambiado mucho. Y en verdad yo no me siento perfecta, tengo muchos defectos», declaró.

Iris Mittenaere

2017: Demi-Leigh Tebow (Sudáfrica)

Nació el 28 de junio de 1995 en Sedgefield, Provincia Cabo Occidental, Sudáfrica. Ella es la primera Miss Universo sudafricana en ganar este concurso que nació en una Sudáfrica democrática luego de las elecciones de 1994.

Demi-Leigh Tebow

2018: Catriona Gray (Filipinas)

Uno de los vestidos de fiesta más recordados de las últimas ediciones fue, sin duda, el diseño rojo asimétrico de Mak Tumang que lució la ganadora de 2018. Parece que a Catriona Gray (Filipinas) le dio mucha suerte.

Catriona Gray

2019: Zozibini Tunzi (Sudáfrica)

«Esta noche se abrió una puerta y no podría estar más agradecida de haberla atravesado. Que cada niña que fue testigo de este momento crea siempre en el poder de sus sueños y que vean sus rostros reflejados en el mío. ¡Con orgullo digo mi nombre Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019!», escribió en Instagram.

Zozibini Tunzi

2020: Andrea Meza (México)

La mexicana Andrea Meza fue coronada en la 69 edición, que se celebró en 2021 con un año de retraso por el coronavirus.

Andrea Meza

2021: Harnaaz Kaur Sandhu (India)

«¡Los sueños se hacen realidad! Muchas gracias a todos y cada uno de los que creyeron en mí y a los que rezaron por mí. Vuestros deseos significan un mundo para mí. ¡Junto con este título (Miss Universo 2021) viene responsabilidad y prometo ser la mejor», publicó Harnaaz Kaur Sandhu tras ser coronada.

 Harnaaz Kaur Sandhu

2022: R’Bonney Gabriel (Estados Unidos)

El 14 de enero de 2023 se celebró la gala de Miss Universo 2022 en la que fue coronada R’Bonney Gabriel (Estados Unidos), por delante de Amanda Dudamel (Venezuela) y Andreína Martinez (República Dominicana). «La misión de R’Bonney es que las mujeres y las jóvenes se vean reflejadas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus metas, siendo dueñas de sí mismas», reza la organización de Miss Universo en su web oficial.

 R'Bonney Gabriel

DE INTERÉS: DOS CONCURSANTES DAN POSITIVO POR COVID-19 A SOLO DÍAS DEL CERTAMEN