viernes, julio 19Magazine

VIDEO: JUANES ESTRENÓ SU SENCILLO ‘AMORES PROHIBIDOS’ RELATANDO UNA HISTORIA ÍNTIMA

Juanes

El cantante Juanes es uno de los compositores más relevantes de la música latina, quien se encuentra estrenando su muy esperado sencillo titulado ‘Amores prohibidos’.

En la canción, narra la historia de dos amantes separados por la pandemia. Sencillo que combina la cumbia colombiana junto al ritmo electro pop y funk, algunos solos de guitarra los cuales son inspirados en los inicios del rock & roll.

Esta interpretación es el primer sencillo del esperado disco del colombiano que se estrenará en el 2023, el cual representará el comienzo de un nuevo ciclo creativo.

El ganador de 27 premios Grammy y Latin Grammy, comentó acerca de donde surgió la idea para lanzar su canción y video musical.

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona. Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya'», indicó el cantante.

Juanes dio más detalles acerca de lo que incorporó dentro de la canción.

«Agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, comentó.

DE INTERÉS: KAROL G LE DICE ADIÓS A LOS ESCENARIOS TRAS MÁS DE 33 CONCIERTOS EN VIVO EN SU ‘STRIP LOVE TOUR’

Un estreno que se lanza acompañado de un video musical que cuenta con 3 minutos y 26 segundos, el cual está dirigido por José Emilio Sagaró y coproducido por Juanes y Sebastian Krys.

El cantante colombiano de pop latino y rock en español inculca en el video clip imágenes de arte visual como también imágenes de música en vivo y la historia intima detrás de esta canción.