martes, marzo 18Magazine

SHAKIRA Y SU LUCHA SILENCIOSA CONTRA UN SÍNDROME QUE POCOS CONOCEN

Shakira

A pesar de su indiscutible éxito global, Shakira ha confesado enfrentar una batalla interna que pocos conocían: el síndrome del impostor. La artista barranquillera, ícono de la música latina y responsable de éxitos como Waka Waka, Hips Don’t Lie y Suerte, reveló que en ocasiones duda de su propio talento y capacidades.

En una entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo, la cantante compartió abiertamente que, aunque en un grado leve, ha experimentado este trastorno psicológico caracterizado por la sensación de no merecer el éxito obtenido.

«Me gusta pensar en lo que falta de mi carrera, porque sufro un poquito de lo que llaman el síndrome del impostor. Todavía no me lo creo, no creo que soy tan capaz como dicen que soy o tan hábil, inteligente, creativa o talentosa”, confesó.

DE INTERÉS: BELLA HADID IMPONE ESTILO: SE SUMA A LA TENDENCIA SIN PANTALÓN EN LOS ÁNGELES

El síndrome del impostor, descrito por la psicóloga Pauline Clance, se manifiesta en personas que, a pesar de sus logros, sienten que no son realmente merecedores de ellos y temen ser descubiertos como un «fraude». Sin embargo, en el caso de Shakira, esta percepción ha sido un motor que la impulsa a seguir innovando en su carrera.

«Quizá esa pequeña patología me mantiene motivada, queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar», afirmó la cantante.

Actualmente, la colombiana se encuentra en plena preparación para su gira mundial Las mujeres ya no lloran World Tour, que la llevará a varios países de América Latina, incluyendo su natal Colombia. Además de su incansable trabajo en la música, Shakira equilibra su vida profesional con la maternidad, priorizando el bienestar de sus hijos, Milán y Sasha.

Con una carrera consolidada y nuevos proyectos en el horizonte, la artista demuestra que incluso las estrellas más brillantes enfrentan inseguridades, pero es su determinación la que las mantiene en la cima.