
La ciudad de Arequipa se enfrentará a un corte programado en el suministro de agua potable como parte de un plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras hídricas de la región. El corte temporal esta previsto para Alto Selva Alegre, Miraflores, Cerro Colorado, Cayma y Yura; desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
La empresa responsable del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) programó un corte temporal de agua potable del miércoles 23 al viernes 25 de agosto. Según la institución, la suspensión del servicio se debe a trabajos de desinfección y limpieza de reservorios, en cumplimiento a la directiva n.° 061-2018 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Durante el corte, se recomienda a los residentes que tomen precauciones y hagan los arreglos necesarios para afrontar esta interrupción temporal en el suministro de agua. Se sugiere almacenar agua para las necesidades básicas, como la higiene personal y la preparación de alimentos. Además, se insta a la comunidad a utilizar el agua con responsabilidad una vez que se restablezca el suministro, a fin de evitar presiones excesivas en las redes.
Frente al comunicado, Sedapar informó a los usuarios afectados que no distribuirán agua por medio de camiones cisterna. “Es un corte programado que tiene hora de inicio y una hora de reposición del servicio, siempre de manera gradual y progresiva”, comunicó la entidad.
Para obtener más información y actualizaciones sobre el corte programado de agua, se recomienda seguir las redes sociales oficiales del gobierno local y las comunicaciones oficiales de las autoridades competentes.
Por: Arlet Peña Lopez