jueves, julio 25Magazine

EL CANON MINERO CONTRIBUYE AL CIERRE DE BRECHAS Y AL DESARROLLO DE LAS REGIONES, AFIRMA EL GOBERNADOR DE AREQUIPA

gobernador de Arequipa

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, resaltó la importancia del canon minero en el cierre de brechas y el desarrollo de las regiones donde se encuentra presente. Según datos del Ministerio de Energía y Minas, las transferencias económicas generadas por la actividad minera, incluyendo el canon minero, regalías y el derecho de vigencia y penalidad, alcanzaron los S/6,877 millones hasta agosto de este año.

Sánchez destacó que en el caso de Arequipa, una parte del canon minero se destina a facilitar la vivienda social de las personas, una decisión que ha sido reconocida por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar. Así mismo  enfatizó la necesidad de modificar las normas para establecer claramente las inversiones que se pueden realizar con el canon, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la población.

DE INTERÉS: GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA OTORGÓ PREMIOS POR LA CONTRIBUCIÓN A LA IDENTIDAD REGIONAL

Además, Sánchez anunció la creación de una mancomunidad entre las regiones que tienen influencia minera, con el propósito de abordar problemáticas relacionadas con el sector y promover una minería sostenible. El gobernador resaltó el dinamismo que la minería aporta a la economía de las regiones donde se encuentra presente y expresó la importancia de propiciar el diálogo entre los tres niveles de gobierno y fomentar la inversión privada responsable.

El gobernador de Arequipa también mencionó que se ha invitado a todos los gobernadores regionales al Perumin, uno de los eventos mineros más importantes que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en Arequipa.

Por: Mariel Álvarez Reyes