lunes, julio 22Magazine

TERMINACIÓN DEL PUENTE CHORUNGA EN AREQUIPA

PUENTE CHORUNGA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio del Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios, informó la próxima terminación del puente Chorunga, ubicado en el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyo, región Arequipa, cuyo avance se encuentra al 99%.

El mencionado puente presenta un diseño estructural continuo mediante un tablero de sección tipo losa aligerada de concreto postensado, con una longitud total de 287 metros, distribuidos en ocho vanos, con aisladores sísmicos y una sección de 11.20 metros compuesta por doble carril, con bermas, barreras, veredas y barandas.

Esta intervención, que cuenta con una inversión de más de 51 millones de soles, beneficiará a más de 14 000 pobladores de la zona y conectará a los distritos de Pueblo Libre y San Juan de Chorunga.

Asimismo, favorecerá a los transportistas de carga pesada, los que podrán llevar sus productos a través de una infraestructura moderna y de calidad.

DE INTERÉS: MTC PROMOVERÁ UNA MAYOR INVERSIÓN PRIVADA EN EL SECTOR

Actualmente, el tránsito se realiza mediante un badén natural en los cauces secos del río Chorunga y la quebrada Esvilla, lo que genera un riesgo para la seguridad de los que transitan por ese tramo.

En épocas de lluvia se interrumpe el tránsito y deja incomunicados a los distritos de Pueblo Libre y San Juan de Chorunga.

Por ello, era necesario restaurar la transitabilidad en la zona, de forma segura y eficiente.

Después de la conclusión de la estructura, se realizó la prueba de carga y actualmente se ejecutan las partidas de señalización.