jueves, julio 25Magazine

LA INVERSIÓN PÚBLICA CRECIÓ 136.9% EN ENERO DE ESTE AÑO

daswq

En enero del presente año, la inversión pública registró un crecimiento de 136.9% como resultado del apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la mejora de las capacidades de los gobiernos subnacionales para la ejecución de sus presupuestos, destacó el titular de ese portafolio, Álex Contreras.

“Una noticia positiva que también nos alienta es que la inversión pública empezó con muy buen pie en enero, con un crecimiento cercano a 137%. Esta es una tasa atípica, pero que refleja que se dio una curva de aprendizaje, y que las medidas de apoyo que emitió el MEF, así como el soporte y fortalecimiento que construyen capacidades en las regiones”, explicó.

DE INTERÉS: MEF APRUEBA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA

“Este es un crecimiento importante, está muy por encima de la expansión que se observaba en los segundos años de gestión, al comparar con otros períodos anteriores”, dijo el ministro Contreras en el programa #MEFenvivo transmitido por la red social Facebook.

Resaltó asimismo que el gasto público del Gobierno nacional en enero del presente año creció 94.3% y señaló que este recurso fue clave en el 2023 para sostener el crecimiento de la inversión en nuestro país.