lunes, julio 22Magazine

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: MEF DESTINA S/ 30 MILLONES A MIGRACIONES PARA SISTEMA DE CONTROL

RCDSDF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una transferencia de partidas de S/ 30 153 149,00 a favor de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) para financiar la adquisición de equipos de alta tecnología y sistemas de información para el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante el Decreto Supremo N.º 034-2024-EF, publicado hoy en el boletín de Normas Legales de Diario Oficial El Peruano.

Esta transferencia tiene como fin financiar la adquisición de equipos de alta tecnología y sistemas de información altamente especializados vinculados a la implementación del Sistema de Control Automatizado de Fronteras en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El proyecto se ejecutará bajo el Código Único de Inversión (CUI) N.º 2627351.

DE INTERÉS: MEF APRUEBA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA

La disposición se sustenta en la necesidad de mejorar y modernizar el control migratorio en el país, especialmente en uno de los principales puntos de entrada como lo es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el distrito de Callao.

El decreto establece un procedimiento para la aprobación institucional y una limitación al uso de los recursos transferidos, garantizando su correcta asignación y destino final. Asimismo, se establece que esta transferencia se realice utilizando los mecanismos establecidos en la legislación vigente, asegurando la transparencia y legalidad en el proceso.