miércoles, julio 24Magazine

MIDAGRI: ENTREGARÁN CERCA DE 98,000 TÍTULOS ESTE 2024

tvdf

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha entregado en lo que va del año más de 20,000 títulos de propiedad a agricultores y comunidades campesinas a escala nacional, siendo la meta para este 2024 entregar más de 97,600 títulos, subrayó la ministra del sector, Jennifer Contreras, desde el Cusco.

Mencionó que el año pasado se entregó cerca de 58,000 títulos de propiedad y los más de 20,000 que ya se han entregado en lo que va del 2024, les correspondió a Puno, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Junín, Loreto, Ucayali y San Martín.

“Una de las brechas que tiene nuestro sector es el tema de la titulación que por años no se entregaba. Estamos coordinando con diez gobiernos regionales para apoyarlos con la asistencia técnica”, puntualizó.

DE INTERÉS: INDEMNIZAN A 3,822 PEQUEÑOS PRODUCTORES

La ministra entregó 803 títulos en el distrito de Huaro, provincia cusqueña de Quispicanchi, y uno a la comunidad de Tañihua, ubicada en Marangani, provincia de Canchis.

ventajas

Contreras destacó que el título de propiedad les permitirá a los agricultores revalorizar sus tierras y tener seguridad jurídica para acceder a muchos beneficios del Estado.