
Los restos mortales del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegaron esta tarde al Centro funerario y crematorio del Ejército, donde son cremados en cumplimiento de la última voluntad del escritor peruano.
El cortejo fúnebre partió a las 16:10 horas desde su vivienda en el distrito de Barranco, menos de 24 horas después de que se anunciara su muerte.
El cuerpo del escritor, quien falleció ayer domingo a los 89 años, fueron velados desde esta mañana en estricto privado con la presencia de su familia y amigos cercanos.
Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista, pidió hoy a los medios que se encontraban en la puerta de su casa ya los ciudadanos que respetaban «esa privacidad».
DE INTERÉS: REVELAN CARTAS INÉDITAS ENTRE ARGUEDAS Y VARGAS LLOSA
«Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar público», dijo horas antes del traslado del cuerpo.
El laureado hombre de letras partió de este mundo en paz y rodeado de los suyos, precisamente su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien anunció la noticia en redes sociales.